Justicia

Juicio por el caso Camila: Alejandra Ríos quiso explicar su frialdad ante la gravedad de la nena

La abogada de la madre de la nena brutalmente golpeada en 2013 manifestó que el informe psiquiátrico está "errado" y que la mujer sentía la necesidad de aclarar sus reacciones.
miércoles, 13 de abril de 2016 11:53
miércoles, 13 de abril de 2016 11:53

Este martes, Alejandra Ríos dio su versión de las agresiones que tanto ella como su hija Camila Brusotti sufrían por parte de su expareja Pedro Oris, en el juicio en el que se definen las responsabilidades de ambos en el intento de homicidio de la pequeña, en octubre de 2013.

La abogada de Ríos, Mabel Szalankiewicz expresó en radio Sarmiento que "ella no sabía qué le pasaba a Camila. Nunca vio que Oris golpeara a Camila. Es más, ella le preguntó a Camila qué le pasó y le dijo que se cayó del caballo".

"Ella no denunció a Oris por varios motivos y que no se pueden atribuir solo a Alejandra. Ella estaba sometida e impedida de denunciar. En la mayoría de los casos como esta, la violencia es prolongada. En ese caso fueron tres meses antes del desenlace en los que vivió la violencia", manifestó.

En cuanto al informe psiquiátrico que calificó de "sádica" a Ríos dijo que "está comprobado que el psiquiatra la entrevistó dos veces, sin precisar tiempo y tomó conductas de 10 días anteriores a la entrevista. Es decir se basó en testigos, en lo que estaba en el expediente. Ese informe carece de profesionalidad y ahora el psiquiatra se hace el juez. No es imparcial".

En cuanto a la necesidad de Alejandra de dar su declaración al Tribunal, agregó que: "ella necesitaba aclarar las declaraciones de los médicos que decían que no reaccionaba con los partes médicos. Quería explicar por qué notaban eso. No se dio cuenta de que había sido fría. Nunca vio la gravedad sino que se dio cuenta cuando la operaron a Camila y lo que había pasado en su cabeza. No expresó emoción porque confiaba a los médicos.Y además Oris no la dejaba llorar, no le permitía que demostrara emociones".

 

Comentarios