Investigación

Tras hallar el cuerpo de la jachallera Milagros Varela acusarían a un amigo por homicidio culposo

Se trata del joven que conducía el auto que cayó al río Limay en Neuquén y que estaba alcoholizado. La fiscal del caso aguarda los últimos informes para decidir su situación legal.
domingo, 10 de abril de 2016 09:23
domingo, 10 de abril de 2016 09:23

Después de una semana de intensa búsqueda, este sábado el padre de Milagros Varela, la adolescente jachallera que cayó a bordo de un auto al río Limay en Neuquén encontró su cuerpo flotando en el agua. Con el hallazgo se abre otra etapa en la investigación en la que el joven que manejaba el vehículo ´puede terminar acusado de homicidio culposo.

La fiscalía que lleva la causa confirmó que el conductor había excedido la cantidad de alcohol permitida para manejar y quedó en libertad a disposición de la causa. Ahora la fiscal Gloria Lucero aguarda que le lleguen distintos informes accidentológicos y mecánicos que permitan determinar la dinámica del accidente. De acuerdo con el resultado de los informes, se evaluará la posibilidad de acusar al joven por el delito de homicidio culposo, según resaltó el diario La Mañana de Neuquén.

En tanto, el mismo sábado se le hizo la autopsia al cadáver de la chica de 15 años y este domingo entregarían el cuerpo a la familia.
 
El hallazgo
 
 


Carlos Abello, agente de Defensa Civil de Plottier, fue quien encontró el cuerpo. "Ayer iba haciendo un rastrillaje y vi al papá y al tío de Milagros, por lo que se subieron y me acompañaron. Al llegar a la altura de la planta de residuos cloacales divisé algo flotando. Paré y bajé a ver y me encontré con la chica flotando, atorada contra un árbol", contó Abello a LM Neuquén.

El agente tuvo que girar y decirle a Hugo Varela que su hija estaba ahí. "Se quería tirar al río para sacarla y gritaba 'ahí está mi Mili'. Fue desgarradora la situación", confesó Abello.

Ni bien logró tranquilizar al papá de Milagros, llamó a la Policía y en cuestión de minutos buzos, forenses y la fiscal Gloria Lucero llegaron al lugar, que se encuentra a tres kilómetros de la calle Batilana por donde la joven y su amigo cayeron al río en el auto.

El caso

El sábado pasado a las 21:30, Milagros había salido con un amigo de 20 años que la pasó a buscar por su casa para dar una vuelta. Subió al Fiat Uno y el joven, alcoholizado, comenzó a acelerar sin saber que la calle Batilana carece de señalización y luminaria por lo que hizo un giro abrupto a pocos metros del río. El joven no advirtió la curva y así como venía volaron en el auto, literalmente, para caer 15 metros dentro de las frías aguas del Limay.

Él alcanzó a salir por sus propios medios, pero otra fue la suerte de Milagros. Unos pescadores de la zona, que vieron todo, se arrojaron al río pero nada pudieron hacer y Milagros se fue perdiendo en la oscura noche, peleando contra la corriente.


Comentarios