Bariloche

Laura, la mamá de Enzo Lampasona sobre la excarcelación: "se empieza a hacer justicia"

Expresó que confían en que el proceso judicial se resolverá favorablemente y aguardan la salida de la cárcel del joven coordinador, acusado de abuso sexual hacia una estudiante.
miércoles, 09 de marzo de 2016 18:07
miércoles, 09 de marzo de 2016 18:07

Al conocerse la decisión de la justicia en Bariloche sobre conceder la excarcelación al sanjuanino Enzo Lampasona, acusado de cometer abuso sexual a una estudiante mientras trabajaba como coordinador de su viaje de egresados, una de las palabras más esperadas era la de su madre Laura Pérez.

Emocionada y esperanzada por tener a su hijo en libertad, la mujer dijo escuetamente en radio Sarmiento que "se empieza a hacer justicia. Es lo que siento y lo que mi hijo también asegura. Nuestra familia está contenta por haber logrado la excarcelación, aunque tengamos que esperar que se cumplan trámites administrativos".

El abogado de Lampasona en Bariloche Rodolfo Rodrigo expresó a Diario La Provincia que desde la Cámara Segunda del Crimen se determinó la medida después de varios intentos frustrados en los que se incluyó además el ofrecimiento de pago de fianza y quedar bajo la tutela de los magistrados en Río Negro.

Si bien conceder la excarcelación no significa la libertad inmediata, la posibilidad de que salga de la cárcel es inminente y podría darse entre este miércoles en la noche y la jornada del jueves.

Enzo Lampasona, de acuerdo a la acusación del fiscal Bernardo Campana, fue denunciado por abusar a una chica sanjuanina en el Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente que viajó a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel. 

La estudiante denunció el hecho al policía que estaba en el hotel, pero el agente no lo comunicó a la justicia. Los coordinadores intentaron persuadir a la joven para que no denunciara el abuso, señalaron las fuentes judiciales. Hasta llevaron a la víctima a un consultorio privado, pero el médico que la atendió advirtió el abuso y avisó a la defensora del Pueblo municipal, la doctora Andrea Galaverna, que denunció el hecho a la justicia.

Para el fiscal hubo una cadena de encubrimiento de la que participaron presuntamente un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista, el gerente y el policía.

Comentarios