Justicia

Enzo Lampasona esperará en Bariloche el juicio por abuso sexual que iniciaría en abril

Tras lograr la excarcelación que se concretará esta semana, el joven no podrá regresar a San Juan y estableció domicilio en la ciudad rionegrina.
miércoles, 9 de marzo de 2016 21:04
miércoles, 9 de marzo de 2016 21:04
La defensa de Enzo Lampasona, el excoordinador sanjuanino acusado de abusar sexualmente de una estudiante cuando era coordinador de su viaje de egresados, logró la excarcelación y confirmó que esperará en Bariloche por el juicio.
 
La mamá del joven Laura Pérez confirmó a radio Sarmiento que establecieron domicilio legal en Bariloche, donde esperarán por el inicio del juicio que sería en abril. Además, evitó referirse a la posibilidad de que su hijo visite San Juan después de cinco meses de estar detenido. Mientras tanto, tendrá que presentarse ante la Justicia frecuentemente para garantizar su derecho a esperar en libertad el juicio.
 
Emocionada y esperanzada por tener a su hijo en libertad, la mujer dijo escuetamente en radio Sarmiento que "se empieza a hacer justicia. Es lo que siento y lo que mi hijo también asegura. Nuestra familia está contenta por haber logrado la excarcelación, aunque tengamos que esperar que se cumplan trámites administrativos".

El abogado de Lampasona en Bariloche Rodolfo Rodrigo expresó a Diario La Provincia que desde la Cámara Segunda del Crimen se determinó la medida después de varios intentos frustrados en los que se incluyó además el ofrecimiento de pago de fianza y quedar bajo la tutela de los magistrados en Río Negro.

Si bien conceder la excarcelación no significa la libertad inmediata, la posibilidad de que salga de la cárcel es inminente y podría darse entre este miércoles en la noche y la jornada del jueves.

 

Comentarios