Río Negro

Concedieron la excarcelación a Enzo Lampasona, el joven denunciado en Bariloche por abuso sexual

Así lo informó a Diario La Provincia su abogado Rodolfo Rodrigo quien expresó que fue concedida la excarcelación este miércoles en la mañana. La salida de la cárcel es inminente y se podría dar entre este miércoles en la tarde y el jueves.
miércoles, 9 de marzo de 2016 13:36
miércoles, 9 de marzo de 2016 13:36

Este miércoles en la mañana y a más de cuatro meses del día que cayó preso en Bariloche, el joven Enzo Lampasona recibió la aprobación del pedido de excarcelación. Una vez que recupere la libertad, esperará el juicio fuera de los calabozos.

Así lo informó a Diario La Provincia su abogado en Bariloche Rodolfo Rodrigo quien expresó que desde la Cámara Segunda del Crimen se determinó la medida después de varios intentos frustrados en los que se incluyó además el ofrecimiento de pago de fianza y quedar bajo la tutela de los magistrados en Río Negro.

Si bien conceder la excarcelación no significa la libertad inmediata, la posibilidad de que salga de la cárcel es inminente y podría darse entre este miércoles en la noche y la jornada del jueves.

Enzo Lampasona, de acuerdo a la acusación del fiscal Bernardo Campana, fue denunciado por abusar a una chica sanjuanina en el Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente que viajó a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel. 

La estudiante denunció el hecho al policía que estaba en el hotel, pero el agente no lo comunicó a la justicia. Los coordinadores intentaron persuadir a la joven para que no denunciara el abuso, señalaron las fuentes judiciales. Hasta llevaron a la víctima a un consultorio privado, pero el médico que la atendió advirtió el abuso y avisó a la defensora del Pueblo municipal, la doctora Andrea Galaverna, que denunció el hecho a la justicia.

Para el fiscal hubo una cadena de encubrimiento de la que participaron presuntamente un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista, el gerente y el policía.

Sólo el coordinador sanjuanino Enzo Lampasona fue quien siguió detenido durante este 2016 como presunto autor de la violación. El defensor particular apeló varias veces la resolución del juez Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación hasta hoy. 

 

 

 


 

Comentarios

Otras Noticias