Santa Lucía

Niños abusados por su padrastro: aseguran que la madre siguió cobrando la Asignación Universal

A cuatro meses de la denuncia por abuso, la abogada Carolina Correa, aseguró que la madre de los niños está cobrando la Asignación Universal por Hijo pese a que se desentendió de ellos desde el día que se conoció el abuso.
lunes, 07 de marzo de 2016 15:43
lunes, 07 de marzo de 2016 15:43
El pasado 27 de octubre, una familia se vio conmocionada cuando la abuela descubrió que un hombre de 62 años habría abusado de sus nietos de 8 y 4 años. Habría sido en la vivienda que habitaban junto a su madre en Santa Lucía por lo que se terminó radicando la denuncia en la Comisaría 29 y tras una Cámara Gesell se habría comprobado el aberrante hecho. El hombre permanece detenido en dicha Seccional pese a que había trascendido que lo iban a trasladar al Penal de Chimbas.
 
A cuatro meses de aquel hecho, la abogada de la familia paterna de los hermanitos, Carolina Correa, aseguró que la mujer está cobrando la Asignación Universal por Hijo pese a que se desentendió de los niños desde el día que se "destapó" el caso de abuso.
 
"A los chicos nunca más los vio, no pidió a la justicia su tenencia y se borró... Después de que todo salió a la luz, con Cámara Gesell, tendría que estar acá ayudándonos. Eso nos extraña... hay un total abandono y descubrimos que estaba cobrando las asignaciones universal", indicó la abogada en Radio Sarmiento.

Por otro lado, aseguró que el hombre denunciado por abuso, que es pareja de la mujer, nunca fue trasladado al penal de Chimbas, pese a que a los abogados habían dicho que sí. "No lo pueden tener tanto tiempo en la comisaria, nos informaron que estaba en el penal pero después nos enteramos que sigue en la seccional. Suele pasar hasta que se dicte el autoprocesamiento, pero no es lo normal tanto tiempo", agregó la abogada quien subrayó que "esto nos llamó muchísimo la atención. Evidentemente algo está pasando pero no sabemos qué y lo hemos puesto de manifiesto".

"La idea es presionar para el autoprocesamiento", finalizó la abogada.
 
Por otro lado, la abuela de los niños por parte paterna, Nilda, pidió llorando que se haga justicia. "Esta mujer (por la madre de los niños abusados) tiene que pagar, ha sido cómplice, le entregaba a sus hijos, lo ponía en la puerta del baño donde estaba él. Los niños le contaron lo que él les hacía y ella no los ayudó. Eso no es una madre y ese maldito que abusó de ellos, les arruinó la vida, los marcó para siempre", finalizó.

Comentarios