Investigación

Liberaron a los detenidos por la muerte de un obrero en la red cloacal de Rawson

Un ingeniero y un operario pagaron una caución y esperan la determinación de sus responsabilidades en el fallecimiento de Rodrigo Sánchez.
lunes, 7 de marzo de 2016 17:26
lunes, 7 de marzo de 2016 17:26

Desde esta semana, la causa que investiga la muerte del obrero Rodrigo Sánchez (24) en la red cloacal de Rawson ya no tiene detenidos. Es que los dos imputados obtuvieron la libertad tras una caución real mientras que la tercera persona que había sido detenido la semana pasada no quedó imputado.

Así lo aseguró el  juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, quien explicó que recibir la excarcelación no significa que queden alejados de la causa. "Acá hemos tenido tres personas que fueron detenidas, dos de las cuales aparecen vinculadas desde un principio al hecho con las que hay que resolver la situación una vez que veamos si se está en condiciones de dictaminar el autoprocesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento. Hubo una tercera persona también detenida pero esa detención se ordenó con la necesidad de comparecencia ante el Tribunal", explicó el juez en Telesol.

Según informó, las dos personas detenidas fueron excarceladas tras pagar una fianza que varió de acuerdo a cada uno. Rubén Molina, el dueño de la empresa Félix SA pagó una fianza de 300 mil pesos a principios de la semana pasada mientras que y al otro detenido, Guillermo Ariel Videla, obrero de la obra, pagó 50 mil pesos "debidamente caucionada ante el Tribunal y por eso se le dio la excarcelación". 
 
La semana pasada también se detuvo a una tercera persona que era un ingeniero supervisor de la empresa LBESA SA al que se le tomó una declaración no juramentada y quedó libre.

 

 

Comentarios