Bariloche

Caso Lampasona: el abogado del excoordinador sanjuanino ofreció a la Justicia alojarlo en su casa

En un nuevo pedido de excarcelación, el letrado expresó que puede recibir al joven y acompañarlo a que se presente a diario en Tribunales hasta la definición del juicio por abuso sexual a una estudiante.
sábado, 5 de marzo de 2016 12:32
sábado, 5 de marzo de 2016 12:32
La defensa del excoordinador de viajes de egresados, Enzo Lampasona insistirá con un pedido de excarcelación ante la justicia mientras se aguarda el juicio por abuso sexual contra una estudiante sanjuanina. Después de los rechazos de los jueces, el abogado del joven sanjuanino ofreció alojarlo en su casa para garantizar que no se fugará.

El abogado Rodolfo Rodrigo volvió a pedir la excarcelación y como la fiscalía, a cargo de Martín Lozada, volvió a rechazar la petición, ahora deberá resolver la Cámara Segunda del Crimen, cuyo tribunal está integrado por Gregor Joos, Rubén Marigo y César Lanfranchi.
 
Rodrigo había intentado semanas atrás un pedido de excarcelación bajo caución real, lo que en términos cotidianos se conoce como fianza. Ahora insistió con el planteo bajo caución juratoria y exigiendo que se obligue a su pupilo a presentarse diariamente ante el tribunal y hasta ofreció alojarlo en su propia vivienda, con el objeto de que los jueces consideren que no intentará eludir el accionar de la Justicia.

En su dictamen, el fiscal de Cámara Martín Lozada, volvió a oponerse a la concesión de la excarcelación apuntando según el diario El Cordillerano que "En primer término, debido a que Lampasona, pese a su estancia temporal en esta ciudad, tiene arraigo, familia y vínculos de pertenencia en la ciudad de San Juan, de la cual es oriundo” y además, según el criterio del Ministerio Público Fiscal "forma parte de un plantel laboral que se desempeña en esta ciudad, en el ámbito del turismo estudiantil, con vínculos varios en las empresas y agencias que coexisten operativamente en esa área de la economía y el comercio. Tal es así que desde la empresa en la cual se desempeña, así como por parte de las autoridades del hotel que alojara a la damnificada, e inclusive de parte del empleado policial que realiza servicio adicional en aquél, se le brindó cobertura tendiente a lograr su impunidad”.
 
Concluyó "que todas las circunstancias indicadas permiten razonablemente inferir que en caso de recuperar su libertad el prevenido intentará, mediante las influencias a su alcance ya indicadas, consolidar las maniobras de coacción sobre la víctima, o bien sobre su entorno, a fin de mejorar su situación procesal”.
 
 De acuerdo a la imputación efectuada por la fiscalía, el hecho investigado ocurrió el pasado 29 de octubre de 2015, poco después de la medianoche. En la ocasión, Lampasona acompañó a una estudiante de 17 años de edad que en el interior de una discoteca céntrica manifestó sentirse descompuesta. Ambos salieron del boliche y se dirigieron hasta la habitación que ocupaba la joven en el hotel Patagonia, en donde mediando fuerza y valiéndose del estado de indefensión de la menor, el coordinador la habría sometido sexualmente.


Comentarios

Otras Noticias