Bebé asesinada

Crimen de Uma: el forense declaró que la distancia desde donde se le disparó fue mayor a 70 centímetros

Este viernes se realizó la tercera jornada de juicio. Declaró fue el médico forense, Alejandro Yesurón, que realizó la autopsia de la bebé de tres meses.
viernes, 4 de marzo de 2016 11:17
viernes, 4 de marzo de 2016 11:17

Este viernes se realizó la tercera jornada de juicio por el crimen de la pequeña Uma Calvo Carrizo, quien murió el 5 de enero del 2014 en un tiroteo que se sucedió en las afueras de su casa en el barrio Huarpes, Rawson. En esta ocasión quien declaró fue el médico forense, Alejandro Yesurón, que realizó la autopsia de la bebé de tres meses.

"Esta autopsia fue hecha el 5 de enero del 2014. Lamentablemente es una criatura de tres meses y el juzgado está abocado a resolver pero la causa de la muerte, no hay ninguna duda, fue una herida de bala en el cráneo", explicó el abogado en Radio Sarmiento quien indicó que no se puede precisar el calibre del arma porque no es especialista en ese tema.

 

"El médico forense analiza científicamente para responder lo que le pregunta el juez. Sólo se puede decir que un proyectil ingresó a su cabecita y fue intervenida quirúrgicamente. Eso lleva a analizar el proceder médico heróico para salvarle la vida", explicó.

Luego aseguró que la lesión en el cerebro era de tal magnitud "que estaba muy distante la posibilidad de que se salvara" y que, por los dichos del médico forense, "las características eran de una distancia mayor a 70 centímetros. La bala ingresó por la región parietal izquierda y salió por la derecha.
 
La causa está en manos de la Sala I de la Cámara Penal y hay 10 imputados por el delito de homicidio agravado e intento de homicidio en perjuicio de Antonela Carrizo, la mamá de la beba. Estos son Sergio Gustavo Reyes; Mauricio Esteban Reyes; Néstor Fabián Reyes; Rolando Sergio Díaz; Claudio Gustavo Díaz; Eduardo Roberto Castillo; Gabriel Ramiro Quiroga; Juan Carlos Falcón; Marcelo José Páez Villa y Nelson Núñez.

 

 

 

Comentarios