Investigación

Tragedia en Talacasto: ya son tres los detenidos por el crimen del padre de la ciclista

La policía trabaja intensamente para esclarecer las circunstancias que terminaron con la vida de Alberto Mallea, cuando acudió a un comercio a pedir combustible. En tanto, su familia comenzó a velar sus restos.
lunes, 28 de marzo de 2016 20:15
lunes, 28 de marzo de 2016 20:15

La policía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a un hombre a disparar a quemarropas contra Alberto Mallea, padre de la ciclista Luz Mallea, que fue a pedir combustible a un comercio en Talacasto y que habría sido confundido con un ladrón.

Esta mañana el secretario de seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, en rueda de prensa, confirmó que había un detenido que es el hombre que atendía el local pero su identidad no fue revelada. "Estamos viendo cómo fue la mecánica del hecho. Fue una desgracia que se dio cuando aún no había luz", expresó el funcionario quien subrayó que está en curso la investigación policial de la mano de la Dirección Científica. 

Esta tarde, desde la Comisaría 18° confirmaron que detuvieron a otras dos personas de 24 y 33 años que también estaban en el local en el momento de la tragedia. Se trata de esclarecer qué llevó a disparar contra el hombre de 44 años, aparentemente sin mediar palabra.

El caso

Este lunes, un hombre murió de un disparo en el torax cuando buscaba combustible en Talacasto. La víctima fue identificada como Alberto Mallea, papá de la ciclista sanjuanina Luz Mallea, quien volvía de Catamarca junto a la delegación de la Fundación Planeta Rodríguez cuando sucedió la tragedia.

"Fue una situación casual. Era un grupo de personas que hacía ciclismo y venía en una camioneta Partner. Se les estaba terminando el combustible y les dijeron que en el puesto de Talacasto podían conseguir suelto. Ahora está la pericia forense trabajando", dijo Fariña.

En tanto, la familia Mallea despide los restos de Alberto en las salas velatorias municipales de Santa Lucía desde esta noche.

 

Comentarios