Gendarmería

Cayó una pareja de sanjuaninos en Corrientes con casi 300 kg de marihuana

Casi 300 kilos de marihuana secuestró personal de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías de Itatí, donde detuvo a una pareja oriunda de la provincia de San Juan.
jueves, 24 de marzo de 2016 10:40
jueves, 24 de marzo de 2016 10:40

Sucedió este martes en ruta 12 al kilómetro 1.065 en cercanías de Itatí, Corrientes. Un hombre en un Peugeot 408 y una mujer en una Toyota Hilux fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional por presunto tráfico de estupefacientes. Ambos detenidos son oriundos de San Juan y se les secuestró un equipo VHF y cinco celulares, además de 34.700 pesos.  

Según publicó el portal Corrientes Hoy, el procedimiento fue efectuado en circunstancias que realizaban un control y vieron que el Peugeot trató de esquivar el operativo girando en "u” para volver en su paso y así no llegar hasta donde estaba el personal uniformado. Sin embargo, gendarmería advirtió la maniobra y procedieron a efectuar un seguimiento controlado.

A la altura del km 1.068 de la ruta nacional nro 12 el vehículo se estacionó sobre la banquina y arrojó los bultos. Luego, al ver que se acercó Gendarmería, volvió a emprender la fuga a gran velocidad en dirección a la ciudad de Corrientes; permaneciendo el personal brindando seguridad a elementos arrojados.

El portal El Litoral, indicó que los gendarmes quedaron en el lugar para brindar seguridad a los elementos arrojados, mientras continuaron con el accionar para detener al fugado. En el raid, lograron interceptar al Peugeot 408 unos kilómetros más adelante y detuvieron a su conductor, un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de San Juan.
 
En el rastrillaje detectaron también a una camioneta marca Toyota Hilux en el ingreso a la ciudad de Corrientes, la cual era conducida por una mujer también de la provincia de San Juan, que oficiaba de "puntero”.
 
Los elementos que fueron arrojados al campo fueron analizados por personal especializado y detectaron que se trataba de Cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 290,075 kilogramos distribuidos en nueve bultos, conteniendo en su interior 328 paquetes de color ocre.

Galería de fotos

Comentarios