Investigación

Asesinato en Desamparados: el vecino continúa detenido y están a la espera de análisis fuera de la provincia

A un mes del sangriento crimen de Marta Cardozo, continúa la investigación y desde el juzgado están a la espera de los resultados que vinculen o no al principal sospechoso con el asesinato.
sábado, 19 de marzo de 2016 00:00
sábado, 19 de marzo de 2016 00:00
En la mañana del sábado 20 de febrero, un crimen conmocionó a los sanjuaninos por su atrocidad. Encontraron muerta en el interior de su vivienda en Desamparados, a Marta Cardozo de 64 años.

La mujer falleció, según indicó su autopsia, por "pérdida de sangre". Tenía golpes y heridas en todo su cuerpo, incluso en la zona anal y vaginal ya que se trató también de una brutal violación.

Muchas fueron las hipótesis que se tejieron. En un primer momento se habló de robo ya que faltaba un televisor. Pero con el correr de las horas se detuvo a dos menores que viven a dos cuadras de la víctima. A través de las declaraciones de ellos, los investigadores llegaron hasta Brian Guzmán, quien también fue liberado.

Por último, las pistas llegaron hasta un vecino, Alfredo Palacio Vera. "El hombre es el único que continúa detenido, pero todavía continúa el proceso de investigación", aseguró a Diario La Provincia el Jefe de la Policía, Comisario General retirado Luis Martínez.

Se trata de un hombre de 48 años quien vivía en una casa cuyo fondo daba a la casa de la víctima. No es la primera vez que se acusa a Palacio de un crimen. En 2006 fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por la violación de una nena de 2 años, integrante de su propia familia. 

"Aun se están realizando una serie de peritajes. Incluso hay pericias que se han requerido a otros laboratorios fuera de la provincia y todavía no están los resultados. Tienen que ver con el análisis de muestras y efectos que se han secuestrado y queremos saber si tienen relación con la persona que está detenida. El juzgado fue quien lo pidió", sentenció el Jefe policial. 

Comentarios