Judicial

Enzo Lampasona recuperó la libertad y seguirá en Bariloche

El joven coordinador estudiantil recuperó la libertad este viernes al mediodía tras cumplir una serie de trámites administrativos. Ahora deberá esperar la resolución de la justicia en Bariloche.
viernes, 18 de marzo de 2016 15:00
viernes, 18 de marzo de 2016 15:00
A más de una semana de recibir la orden de excarcelación, Enzo Lampasona finalmente recuperó la libertad este viernes. Fue tras terminar con los pasos legales y administrativos y continuará en Bariloche por un tiempo siguiendo de cerca los pasos judiciales de la causa en la que se investiga el supuesto abuso sexual de él hacia una estudiante sanjuanina durante su viaje de egresados en el 2015.
 
La madre del joven, Laura Pérez había adelantado esta semana que "todavía hay que completar trámites administrativos y aunque vivimos la espera con ansiedad, hacia el fin de semana estará con nosotros". Finalmente esos trámites quedaron saldados y pasado el mediodía recuperó la libertad. 

Según indicó el portal Bariloche 2000, el ex coordinador estudiantil no se podrá ausentar de la ciudad sin autorización judicial y tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado. Además, se le prohíbe salir del país y contactarse con la víctima o su entorno familiar.  

Los jueces que le otorgaron la libertad son César Lanfranchi, Gregor Joos y Rubén Marigo (subrogante) y pertenecen a la Cámara Criminal Segunda de Bariloche. El tribunal hizo lugar a la apelación que presentó la defensa del acusado contra la resolución del juez de Instrucción Marcos Burgos, que había rechazado excarcelar al joven imputado.

Comentarios