Declaración

Martínez aseguró que se trata de combatir los arrebatos pero que se los detienen y luego vuelven a delinquir

El jefe de la policía provincial, Luis Martínez aseguró que se está trabajando arduamente para combatir los arrebatos en la provincia y para ello se recurre a un trabajo articulado con un 'mapa del delito'.
martes, 15 de marzo de 2016 12:14
martes, 15 de marzo de 2016 12:14
El jefe de la policía provincial, Luis Martínez aseguró que se está trabajando arduamente para combatir los arrebatos en la provincia y para ello se recurre a un trabajo articulado con un "mapa del delito".  
 
"Los oportunistas ocasionales se pueden dar en cualquier lugar de la provincia, especialmente en zonas urbanas y se ha dirimido estrategias para combatirlos. Se trabaja con efectivos motorizados que circulan a los efectos de identificar a las personas que cometen estos ilícitos", explicó Martínez en radio Sarmiento y luego subrayó que se utilizan las "estadísticas para volcarlas a un mapa para destinar los recursos y combatir el delito. Esta modalidad se da pero no tenemos una significativa cifra".

Según informó "la prevención se hace con motoristas y es por eso que hay detenciones" pero "los detenidos muchas veces han sido detenidos por el mismo delito" y cuando salen vuelven a reincidir. Ante esto aseguró, que se necesita un cambio en lo judicial y "mirar cómo se puede paliar esta situación".

"Hay personas que concretan estos hechos delictivos y su trabajo delictual y por lo general reinciden en lo mismo. La misma modalidad delictiva la repiten en otras situaciones", agregó el jefe de la Policía quien subrayó que "las normativas y las actividades lícitas e ilícitas van cambiando porque la sociedad va evolucionando. En forma periódica debería hacerse una revisión de la normativa". 

 

 

Comentarios