Judicial

Tras varios allanamientos, detuvieron al papá de Uma por no presentarse a declarar

Nery Calvo, papá de Uma la bebé asesinada en enero del 2014, fue detenido tras una serie de allanamientos de forma paralela en varios domicilios del barrio Huarpes.
lunes, 14 de marzo de 2016 10:11
lunes, 14 de marzo de 2016 10:11
Sucedió este lunes en la madrugada, alrededor de las 4.30, en el barrio Huarpes en Pocito. Nery Calvo, papá de Uma la bebé asesinada en enero del 2014, fue detenido tras una serie de allanamientos de forma paralela en varios domicilios de la zona.
 
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento estuvo en manos de los efectivos de la división Seguridad Personal y del GERAS, con la presencia del veedor judicial Omar Álvarez, quienes fueron amedrentados por los vecinos con piedras por lo que se decidió además a detener a dos personas más que ayudaron a Calvo a ocultarse de la policía. Al momento de la aprensión los efectivos policiales secuestraron un arma Bersa calibre 22. 
 
La detención fue por orden del tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, a partir de la negativa de Calvo de presentarse a declarar en la causa que se investiga la muerte de su hija de tres meses de edad con un tiro en la cabeza.
 
Quienes hasta ahora están imputados señalan al papá de la bebé, Nery Calvo, como el autor del crimen. El hombre, el jueves pasado aseguró ante el micrófono de Telesol que no se había presentado ante la justicia porque tenía miedo por la seguridad de su familia.
 
"Yolanda Díaz me hizo una denuncia, he sufrido daños, amenaza. El primo del "Veneno" Paez me hizo un intento de homicidio. Por eso no me presento. Por no dejar a mi señora sola con mis hijos. Va a llegar un momento que me presente", dijo en aquella ocasión.

El hombre asegura que no estuvo el día del crimen porque estaba en el cumpleaños de su papá. "No tengo nada que ver, yo no estuve en el momento que le dispararon a mi bebé. Quiero que se esclarezca todo esto para que mi bebé descanse en paz. Bastante hemos sufrido en estos dos años y tres meses que llevamos de la pérdida de mi hija", agregó.
 


Comentarios

Otras Noticias