Judicial

Claudio Gil negó cualquier vínculo con el chef asesinado Carlos Echegaray

Este lunes, en la Sala I de la Cámara Penal, comenzó el juicio por la muerte del chef Carlos Echegaray. En el banquillo se ubicó Claudio Gil, presunto asesino.
lunes, 14 de marzo de 2016 16:00
lunes, 14 de marzo de 2016 16:00

Este lunes, en la Sala I de la Cámara Penal, comenzó el juicio por la muerte del chef Carlos Echegaray. En el banquillo se ubicó Claudio Gil quien en su haber cuenta con imputaciones por varios asesinatos no solo en San Juan sino también en San Luis.

Antes los jueces Raúl Iglesia, Silvia Peña y Caballero Vidal (h.), negó tener un vínculo con la víctima y aseguró no conocerlo. Con la mirada fría y calculadora, se desligó de cualquier relación con el chef asesinado. El hombre está acusado de apuñalar ocho veces al chef en su vivienda de calle Estados Unidos a metros de Mitre el 9 de enero del 2014. Desde aquel entonces, éste está detenido con prisión preventiva bajo la carátula Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía. Además la causa se le complica porque habría robado varias pertenencias de la vivienda de Echegaray. 
 
En la jornada también declaró el médico forense y la psicóloga de Gil.

Claudio Gil es un hombre de un frondoso prontuario que incluye escapes a la ley (estuvo preso en el penal de Chimbas, por robo de automotor y privación ilegítima de la libertad, hasta fines de 1996 cuando se fugó) e incluso fue condenado por homicidio simple a Alberto Herrera, un comerciante homosexual de San Luis. 

Además se lo vincula a las muertes de Carlos Echegaray y Jorge Espínola a raíz de una serie de llamadas que habría realizado a los celulares de ambas víctimas antes de su muerte. Incluso está la duda sobre su relación con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Todos murieron acuchillados.
 
La muerte del chef 
El chef y docente de la Universidad Católica de Cuyo, Carlos Echegaray apareció muerto el jueves 6 de enero en su casa con un puntazo en la nuca, atado y tirado en la cama en un alto grado de descomposición. La autopsia indicó que habría muerto entre la noche del lunes y la madrugada del martes de esa semana. El olor nauseabundo que salía de su casa, alertó a una vecina de su ausencia, con lo que dio aviso a la policía. 

Comentarios

Otras Noticias