Bariloche

Enzo Lampasona podría viajar a San Juan con autorización de la justicia

El joven que esta semana saldría en libertad pero seguirá procesado por el caso de abuso sexual de una estudiante sanjuanina podría tramitar un permiso especial.
domingo, 13 de marzo de 2016 12:31
domingo, 13 de marzo de 2016 12:31

Tras una caución de un millón de pesos en bienes inmuebles, el excoordinador sanjuanino Enzo Lampasona recuperaría su libertad esta semana después de estar cinco meses detenido en una cárcel de Bariloche. El joven está imputado por el abuso sexual de una estudiante también sanjuanina que estaba a su cargo en un viaje de egresados.

Entre las posibilidades que contempla el fallo de la justicia rionegrina está la de tramitar un permiso judicial para salir de la provincia. Su madre Laura Pérez fue prudente acerca de este trámite y dijo a radio Sarmiento que por el momento "aguardamos que salga en libertad y nos reunamos en el domicilio que fijamos en Bariloche. Luego evaluaremos con el abogado qué es lo mejor de ahora en más".

Según indicó el portal Bariloche, el ex coordinador estudiantil no se podrá ausentar de la ciudad sin autorización judicial y tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado. Además, se le prohíbe salir del país y contactarse con la víctima o su entorno familiar.  

"En un primer estadio de la instrucción, la prisión preventiva devenía necesaria, en tanto resultaba necesario recolectar toda la evidencia", señalaron los jueces. Hoy, según advirtieron los jueces, "viendo el desarrollo de la causa, con la instrucción que impresiona finalizada respecto del imputado, en la que no se advierte riesgo procesal invocado, resulta necesario considerar la aplicación de medidas cautelares menos lesivas que el encarcelamiento preventivo".

Los jueces que le otorgaron la libertad son César Lanfranchi, Gregor Joos y Rubén Marigo (subrogante) y pertenecen a la Cámara Criminal Segunda de Bariloche. El tribunal hizo lugar a la apelación que presentó la defensa del acusado contra la resolución del juez de Instrucción Marcos Burgos, que había rechazado excarcelar al joven imputado.

Comentarios