Rawson

Detuvieron a un hombre con efectos robados, droga y armas

La Brigada de Investigaciones Norte realizó dos allanamientos en calle Doctor Ortega y Lemos y secuestró numerosos efectos robados, armas de distinto calibre y cocaína pura.
viernes, 11 de marzo de 2016 20:15
viernes, 11 de marzo de 2016 20:15

 

Sucedió este viernes al mediodía en un local de calle Doctor Ortega entre Lemos y Elizondo, en Villa Krause, Rawson. El hombre fue identificado por la policía como José Alberto "El Jetón" Espinoza (38) quedó detenido a disposición de la justicia tras secuestrarle dos armas y cocaína pura.
 
La detención llegó después de una serie de investigaciones a cargo del personal policial de la Brigada de Investigación Norte, a las órdenes del subcomisario Álvarez Vicente. El hombre tiene un frondoso prontuario por robar bajo la modalidad "escruche” (robo en vivienda sin sus moradores). Además cuenta con delitos contra las personas y portación de estupefacientes.
 
Tras una serie de allanamientos, se le secuestró efectos que habían sido robados a un ciudadano de apellido Reina de Pocito. Estos son alhajas varias, un televisor LCD, dos teléfonos móviles y prendas de vestir varias, entre otras cosas. Todo estaba escondido en un salón de Eventos Infantiles.
 
 
 

Luego los allanamientos continuaron en su vivienda, donde fue su detención. Allí, bajo las órdenes judiciales del Titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, y en compañía del Veedor Judicial Omar Álvarez, se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, marca JAGUAR, sin numeración visible, y un arma de fuego tipo pistola, tamaño pequeño con su cargador y silenciador, calibre 6.35, marca ORBEA origen España (pistola semi automática), con la numeración 8199, una caja de cartón color azul con la inscripción MEGTECH 22 U.R., conteniendo en su interior cuarenta (40) proyectiles sin percutar calibre 22 punta hueca, cinco proyectiles
cartuchos anti tumulto color verde, calibre 12.70 FLB.
 
También se encontró en la habitación matrimonial tres envoltorios de nylon transparente conteniendo una sustancia en polvo y en trozo de color blanco, junto a un paquete de polipropileno con 200 bolsitas de nylon, color traslucido, de una balanza de precisión tamaño chico que pesa de gramo en gramo, de tres teléfonos móviles distintas marcas, y la suma de veinte mil pesos, en efectivo discriminados en billetes de diferentes nominación y gran cantidad de monedas.
 
 
 

Ante dicho hallazgo se solicitó la presencia en el lugar del Personal del Departamento Drogas Ilegales, que una vez en el lugar comprobó que la sustancia hallada es cocaína pura, la cual tuvo un peso de 64 gramos. Ante ello y previa comunicación con el Segundo Juzgado Federal, Secretaría N°4, se procedió a su detención por Infracción a la Ley N° 23.737.
 
En la ocasión también se se procedió al secuestro de efectos de procedencia ilícita y de los cuales Espinoza manifestó haberlos comprado de forma ilegal, entre estos un LED LCD de 32”, un reproductor de DVD portátil, marca SONY, dos chapas patentes, identificadas con las letras y números DET-022.
 
Se solicitó a las personas víctimas de hechos ilícitos, que se acerquen a esta Unidad de Orden Público, con el fin de reconocer los efectos que se encuentran en Depósito de la Brigada de Investigación Norte. Colaboraron en dicho procedimiento Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector David Riveros. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias