Bariloche

La liberación de Enzo Lampasona implicó una caución real de un millón de pesos

La caución será cubierta con un inmueble de la familia y para poder seguir en libertad deberá fijar y mantener domicilio actualizado en Bariloche.
jueves, 10 de marzo de 2016 09:00
jueves, 10 de marzo de 2016 09:00

Un millón de pesos. Éso deberá pagar Enzo Lampasona para recuperar por estos días la libertad. Es que los jueces le impusieron una caución real (fianza) que deberá concretarse en las próximas horas si quiere volver a estar fuera de los calabozos.

La caución será cubierta con un inmueble de la familia y para poder seguir en libertad deberá fijar y mantener domicilio actualizado en Bariloche. Según indicó el portal Bariloche, el ex coordinador estudiantil no se podrá ausentar de la ciudad sin autorización judicial y tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado. Además, se le prohíbe salir del país y contactarse con la víctima o su entorno familiar.  

"En un primer estadio de la instrucción, la prisión preventiva devenía necesaria, en tanto resultaba necesario recolectar toda la evidencia", señalaron los jueces. Hoy, según advirtieron los jueces, "viendo el desarrollo de la causa, con la instrucción que impresiona finalizada respecto del imputado, en la que no se advierte riesgo procesal invocado, resulta necesario considerar la aplicación de medidas cautelares menos lesivas que el encarcelamiento preventivo".

Los jueces que le otorgaron la libertad son César Lanfranchi, Gregor Joos y Rubén Marigo (subrogante) y pertenecen a la Cámara Criminal Segunda de Bariloche. El tribunal hizo lugar a la apelación que presentó la defensa del acusado contra la resolución del juez de Instrucción Marcos Burgos, que había rechazado excarcelar al joven imputado, que continúa procesado como presunto autor de la violación en perjuicio de una estudiante.

 

Comentarios