Judicial

Volvieron a rechazar la excarcelación al joven sanjuanino sospechado de violar a una estudiante en Bariloche

La Cámara Criminal Segunda de Bariloche denegó "por motivos procesales" el pedido de excarcelación que había planteado la defensa del coordinador de turismo estudiantil, Enzo Lampasona.
martes, 1 de marzo de 2016 12:00
martes, 1 de marzo de 2016 12:00
La Cámara Criminal Segunda de Bariloche denegó "por motivos procesales" el pedido de excarcelación que había planteado la defensa del coordinador de turismo estudiantil, Enzo Lampasona, que está procesado con prisión preventiva como presunto autor de una violación en perjuicio de una estudiante secundaria. En consecuencia, el joven continuará detenido en el Penal 3 de esta ciudad.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales que explicaron que el tribunal de apelación desestimó el pedido de excarcelación que había presentado el defensor particular Rodolfo Rodrigo, que había ofrecido, por ejemplo, una caución real como garantía.

Rodrigo asumió la defensa de Lampasona a finales de enero pasado en reemplazo de Martín Domínguez, que asistió al imputado desde el inicio de la causa penal.

Rodrigo expuso sus argumentos para fundamentar el pedido de excarcelación en una audiencia in voce que se hizo a principios de febrero. Pero el Fiscal de Cámara Martín Lozada se opuso a concederle el beneficio de la excarcelación al joven imputado.

Lozada advirtió, según comentaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que Lampasona no tiene arraigo en Bariloche y en libertad puede entorpecer el avance de la investigación. El imputado tiene domicilio en la provincia de San Juan, donde además vive su familia.

El hecho que se le atribuye a Lampasona ocurrió la madrugada del 29 de octubre pasado en una habitación del Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente de estudiantes de un colegio sanjuanino que había arribado a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.

De acuerdo a la acusación fiscal, el coordinador había acompañado a la chica de 17 años hasta el hotel porque se había descompuesto en el boliche y aprovechó su estado de vulnerabilidad para someterla sexualmente. Lo detuvieron al día siguiente y desde entonces está en el Penal 3.

A finales de enero, el juez de feria Cristian Tau Anzoátegui desestimó el pedido de excarcelación. La defensa de Lampasona apeló ante la Cámara Criminal Segunda, que el 15 de febrero denegó el pedido de excarcelación "por motivos procesales". El fallo recién trascendió ayer en Tribunales.

 

Fuente: Rio Negro

Comentarios