En menos de 40 días, desde que comenzó el 2016, hubo más víctimas fatales en accidentes de tránsito en San Juan que en todo enero y febrero del 2015. Entre los dos primeros meses del año pasado murieron 10 personas mientras que en el corriente año la cifra ya llegó a 13 siendo que apenas pasaron 8 días desde que comenzó febrero.
En el 2015, el 30% de las personas fallecieron atropelladas por un auto, camión o combi, mientras que en el 2016, solo se registró un muerto de este tipo y que se dio este domingo pasado cuando un auto lo arrolló en La Bebida.
La situación del accidente también llama sumamente la atención de un año a otro. Es que, mientras que en el 2015 apenas una persona murió porque estrelló su moto contra una gran roca, en el 2016 la cifra fue notoriamente superior y alcanzó al 50% de los muertos. Es decir 6 víctimas estrellaron su moto o auto contra un árbol, poste de luz e incluso un portón.
Por otro lado, en el 2015, el 50% de las personas que fallecieron eran menores de 21 años mientras que en el 2016, fue de casi el 20% y hubo una gran cantidad cuyas edades fueron superior a los 60 años.
En los siete primeros días de febrero del corriente año ya murieron en las calles de San Juan cinco personas. Las últimas dos se registraron en un lapso de 13 horas este fin de semana. Uno se dio en Jáchal, en el cruce de calle Flores y Chepes, en Tamberías el sábado a las 20.45. La víctima fue identificada por la policía como Gustavo Maldonado de 18 años de edad y la fatalidad se dio tras chocar su moto contra un eucalipto.