Judicial

Un menor de edad confesó ser el autor del crimen de Marcos Arancibia

Así lo confirmó a Diario La Provincia un familiar. El menor de edad estaba detenido desde el 26 de enero pasado sospechado de estar vinculado al robo seguido de muerte. El adolescente confesó ser el autor del crimen en la sede judicial.
jueves, 4 de febrero de 2016 16:00
jueves, 4 de febrero de 2016 16:00

El pasado 26 de enero, dos menores de edad quedaron detenidos en el proceso que se investigaba la muerte del joven Marcos Arancibia. Este jueves uno de ellos confesó ante la justicia que fue el autor del crimen.

Según trascendió, el chico tiene 17 años, es oriundo de Chimbas y había quedado detenido sospechado de estar vinculado al asesinato en situación de robo que se perpetuó el pasado 24 de enero en la madrugada. El chico, junto a otro menor, fueron trasladados a sede judicial este jueves en la mañana donde habría confesado ser quien disparó el arma que acabó con la vida del joven de 24 años mientras esperaba el colectivo con su novia en el barrio Luz y Fuerza de Chimbas.

Eduardo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia aseguró que el joven se autoincriminó ante el defensor oficial. "Es un detenido que estaba demorado y hoy ante la defensa se autoincriminó. Nuestra función fue llevar todo adelante para que esta persona esté ante la justicia", subrayó.

Si bien no encontraron ningún rastro o datos que indicara que el menor era el asesino, las sospechas cayeron sobre él porque se había cortado el pelo, por lo que los investigadores consideraron que pudo ser para que no lo identificaran. Tras ser detenido quedó alojado en la Central de policía.  

Marcos Arancibia, vivía en el barrio Andacollo 8 de Chimbas y recibió un disparo en el hombro izquierdo con orificio de entrada pero no de salida. A pesar de los esfuerzos de los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson no pudieron salvarle la vida y murió pasadas las 7.30 del domingo 24 de enero.
 
"Queremos pruebas, no vamos a quedarnos con una confesión, queremos las pruebas correspondientes", dijeron a Diario La Provincia, desde la familia Arancibia.


Comentarios