Rawson

Muerte en la red cloacal: el padre de uno de los detenidos aseguró que su hijo "está destruido moralmente"

Con esas palabras, Guillermo Eloy Videla, padre del obrero detenido por la muerte de un trabajador en una red cloacal de Rawson, aseguró que su hijo es inocente y que su abogado trabajará para demostrarlo.
lunes, 29 de febrero de 2016 08:00
lunes, 29 de febrero de 2016 08:00

 

"Mi hijo está destruido moralmente". Con esas palabras, Guillermo Eloy Videla, padre del obrero detenido por la muerte de un trabajador en una red cloacal de Rawson, aseguró que su hijo es inocente y que su abogado trabajará para demostrarlo.

"Está destruido moralmente. Hoy (por este domingo) lo alcancé a ver y está un poquito mejor pero está muy preocupado con el tema del accidente. Él es un empleado más, nunca tuvo un cargo de encargado, era un obrero más", señaló a Diario La Provincia Guillermo Videla cuyo hijo lleva su mismo nombre y está detenido desde el 19 de febrero.

El 26 de febrero, el juez Eduardo Agudo, titular del Primer Juzgado Correccional, lo imputó junto al dueño de la empresa subcontratista bajo el delito de homicidio culposo por la muerte del obrero Rodrigo Sánchez de 24 años, quien inhaló gases tóxicos mientras soldaba la cañería cloacal en General Acha y Progreso a cuatro metros de profundidad. Fue a partir de la declaración de un obrero que fue tomado como testigo directo de la causa y que lo señaló a Videla como jefe de cuadrilla. 
 
"Eso lo inventaron. Él no tenía ningún cargo jerárquico, que alguien me diga si un jefe va a trabajar con el pico y la pala. Ésa fue una versión inventada", agregó el hombre quien subrayó que su hijo "hace tres o cuatro meses que llegó a San Juan para trabajar" y lo hizo de la mano de la firma subcontratista de la obra de red cloacal. 
 
"Mi hijo no puede declarar porque ha quedado muy tocado psciológicamente, no está para declarar y le están haciendo un tratamiento para recuperar el brazo que lo tiene inmovilizado", informó Videla quien indicó que su hijo salió tan perjudicado como los otros obreros que estaban en el interior de la cañería. "Estaba en el caño y se salvó de milagro... es es una víctima más. Estaba en el túnel y lo sacaron de milagro", agregó.

"Mi hijo salió de San Luis con una propuesta de mejora salarial y siguió trabajando con la empresa. Mi hijo es una persona super buena, cumplidora, tiene buena conducta, jamás tuvo problemas. De San Luis mi hijo salió sano y no tenía problemas psicológicos", lamentó el hombre que luego pidió a la sociedad que antes de prejuzgar se pongan en el lugar del chico y de su familia. 

"Muchos hablan y no se ponen en el lugar de la persona damnificada", agregó. Guillermo Videla es soltero y tiene 5 hermanos. "Todos lo están apoyando. Es una persona muy querida en San Luis", contó su padre quien indicó que el joven aprendió a soldar "hace 7 u 8 meses", "es un laburante más" y "cobra como un empleado común". 
 
Juan Cortínez sería el testigo que señaló a Videla como la persona que dio la indicación para ingresar el grupo electrógeno dentro de la cañería. Según su relato, fue tras llamar al dueño de la empresa, Rubén Molina, que Videla dio la orden y luego se desencadenó lo peor. 

Comentarios

Otras Noticias