Asesinato

Fariña sobre el crimen en Desamparados: "el animal que cometió ese asesinato no está en la calle"

El Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, indicó que se trabaja en dos hipótesis sobre el asesinato de Marta Cardozo y que uno de los dos detenidos sería el autor del crimen.
lunes, 29 de febrero de 2016 09:00
lunes, 29 de febrero de 2016 09:00

 

A casi diez días del aberrante crimen de una jubilada en Desamparados, la policía provincial ya tiene encaminada la investigación y uno de los dos detenidos sería el autor del brutal asesinato. Así lo aseguró el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, quien indicó que se trabaja sobre dos hipótesis que son muy fuertes.
 
"Tendríamos dos autores, dos hipótesis. Son dos líneas de investigación", comenzó explicando el Secretario de Seguridad en Radio Light quien luego agregó que "el animal que cometió ese asesinato no está en la calle". "En base a la judicialización del proceso se va a definir el mecanismo como se hizo el crimen", puntualizó.
 
Si bien no puntualizó cuales son las dos hipótesis que manejan en el caso, sí trascendió que los dos detenidos vivían cerca de la vivienda de Marta Cardozo, la pensionada de 64 años que murió violada y a los golpes. Uno de ellos vivía en una casa que estaba a la vuelta de la casa de esa mujer y tenía antecedentes por abuso sexual. Incluso cumplió condena por este delito y tenía un perfil psicológico que era descrito en el 2006, como el de una persona con rasgos psicopáticos de perversión sexual.
 
Sin dar precisión, Fariña indicó que "falta algún elemento fino en la pericia" para determinar bien cómo sucedió todo pero que se está bien en la línea de investigación al respecto.
 
Por otro lado se refirió a la empleada que fue apartada del COP con licencia sin goces de haberes por no atender el llamado que ingresó al 911. "No era una empleada común sino una funcionaria policial. Ahora está bajo investigación y hemos pedido que se judicialice el caso y que caiga el mayor peso de la ley sobre ella", señaló Fariña quien indicó que se está trabajando sobre el sistema de comunicaciones que "va a tener un mecanismo tecnológico que va a impedir que eso suceda".
 
El caso 
En la mañana del sábado 20 de febrero, una mujer fue encontrada muerta en el interior de su vivienda. Sucedió en calle Santa María de Oro al 300 norte, en Desamparados donde ella residía sola. 
 
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo se habría encontrado en la cocina, desnuda y con mucha sangre a su alrededor por lo que se presume que fue asesinada de manera violenta. La víctima fue identificada como Marta Cardozo de 64 años de edad y fue su hermano el que la halló en esas condiciones e inmediatamente dio aviso a la policía.

Personal de la Comisaría 4ta llegó hasta el domicilio e inmediatamente siguió las medidas investigativas que establece la ley y recabó datos de algunos vecinos. En la ocasión, una vecina indicó que llamó al 911 porque había escuchado ruidos en la casa, "como que alguien quería entrar". Y ante las sospechas que anoche haya ocurrido lo mismo se pidió un informe de las llamadas telefónicas.


 

Comentarios