Judicial

La familia de los nenes abusados por el padrastro reclamó que la Justicia avance en la causa

A cuatro meses del día que la abuela radicó la denuncia por abuso sexual de sus nietos en manos del padrastro, la familia de los niños pide a la Justicia que avance en la causa y que al hombre lo hagan esperar la etapa judicial en el penal.
lunes, 29 de febrero de 2016 13:00
lunes, 29 de febrero de 2016 13:00

El pasado 27 de octubre, una familia se vio conmocionada cuando la abuela descubrió que un hombre de 62 años habría abusado de sus nietos de 8 y 4 años. Habría sido en la vivienda que habitaban junto a su madre en Santa Lucía por lo que se terminó radicando la denuncia en la Comisaría 29 y tras una Cámara Gesell se habría comprobado el aberrante hecho. El hombre permanece detenido en dicha Seccional pese a que había trascendido que lo iban a trasladar al Penal de Chimbas.

A cuatro meses de aquel día, la familia de los niños pide a la Justicia que avance en la causa y que al hombre lo hagan esperar la etapa judicial en el penal. "Estamos reclamando porque hace cuatro meses la causa está parada. Nuestros abogados van a reclamar pero nos dicen que tenemos que esperar y así estamos. Queremos que esto se agilice. No puede ser que hace cuatro meses esté bien atendido, asistido y cuidado en la comisaría", señaló en Radio Sarmiento Andrea, tía de los niños. 

 

La mujer denunció que además la madre de los chicos nunca se hizo presente para saber cómo estaban ellos de salud después de lo que había ocurrido. "Desde el momento que se conoció el caso, jamás apareció nadie de su familia materna. Desde que se supo eso nunca vino ella ni nadie de su familia a saber cómo están los chicos. Ella apoya y asiste a su pareja en la comisaría y le lleva comida y ropa. No le interesan los niños ni a ella ni a nadie de su familia", agregó.

La familia paterna de los niños pidió que "ella pague" también por lo que le habría hecho su pareja a los pequeños. "Incluso ella mantenía relaciones sexuales delante de los chicos y le dijo al mayor que tenía que acostumbrarse porque era normal de la pareja", subrayó. 

Luego Andrea contó que tanto el padre biológico, que mantiene la guarda de los niños, como la familia de él pensaban que el padrastro estaba en el penal de Chimbas cumpliendo la etapa previa al proceso. "Hasta la abogada pensaba que estaba en el penal. Cuando ella fue averiguar dijeron que habían mentido para resguardarlo a él", aseguró.
 
Por este motivo es que están organizando una marcha para este martes a las 20.30 en la puerta de la Comisaría 29 donde está detenido el hombre de apellido Lucero, que era enfermero del Hospital Rawson, acusado de abuso sexual contra los dos niños. "Queremos justicia para que ella como él paguen porque le destruyeron la vida a dos criaturas inocentes. Esto es algo que nunca más van a olvidar", finalizó.
 
La causa está en el Quinto Juzgado de Instrucción, en manos del juez Benedicto Correa.

 

Comentarios