Investigación

Suspendieron sin goces de haberes a la agente que no atendió el 911 y se le iniciarán una denuncia penal

Según informó el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, la agente es de apellido Manrique y se le iniciará una denuncia penal por el hecho que luego terminó en la muerte de una pensionada en Desamparados.
viernes, 26 de febrero de 2016 20:36
viernes, 26 de febrero de 2016 20:36

El pasado sábado una mujer de 64 años fue brutalmente asesinada en su casa y a partir de esto se inició un investigación que llevó a conocer que una vecina realizó una llamada al 911 denunciando ruidos extraños en la casa que luego se descubriría el cuerpo de Marta Cardozo.

Según informó el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, la agente es de apellido Manrique y se le iniciará una denuncia penal por el hecho que luego terminó en la muerte de la pensionada.

"La agente Manrique falló en un procedimiento que era de cajón, tenía que recibir la llamada. Cuando nos enteramos por versiones periodísticas se investigó y como el software es inalterable se constató que la llamada existió, duró pocos segundos pero se tendría que haber re-llamado y haber despachado un móvil", expresó Baistrocchi en rueda de prensa. 

Luego indicó: "seguro se le va a hacer una denuncia penal, por ahora está suspendida, sin goces de haberes y está siendo investigada".

Por otro lado, informó que "hay un nuevo demorado a disposición del juez" y que podría ser el autor del brutal crimen. "Hay elementos que lo complicarían", aseveró.

 

Comentarios