Delito

Detuvieron a un hombre con elementos robados y piden a las víctimas de robos pasar a reconoce los efectos

Esta semana, un hombre quedó detenido por tener en su poder elementos que habían sido robados en distintos hechos delictivos. Sucedió en el barrio Los Alerces de Chimbas.
viernes, 26 de febrero de 2016 13:12
viernes, 26 de febrero de 2016 13:12

Esta semana, un hombre quedó detenido por tener en su poder elementos que habían sido robados en distintos hechos delictivos. Sucedió en el barrio Los Alerces de Chimbas.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Brigada de Investigación Norte, a las órdenes del subcomisario Vicente Álvarez, con la colaboración de la Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector David Riveros, dio con un hombre identificado como Héctor Marcelo "El Mataco" Moyano (36) quien sería encubridor de una banda que se dedica a encarar hechos delictivos contra la propiedad privada. Es decir, tales efectos sustraídos son reducidos por estos delincuentes a través de otras personas que revenden lo sustraído a muy bajo costos del precio real.

El detenido tenía en su vivienda los efectos robados que tendría como destino la venta de forma ilegítima. Bajo las ordenes de allanamiento del titular del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, junto con el veedor judicial Marcos Herrera, los investigadores se hicieron presentes en la vivienda de Moyano y éste reconoció que los adquirió de forma ilegal. Por tal motivo se procedió a secuestrar los siguientes elementos:

- un teléfono celular marca HUAWEI;
- un bolso tipo maletín marca TARGUS;
- una notebook marca TOSHIBA, con cargador y mouse marca GENIOUS,
- un porta-tarjeta,
- dos plaquetas,
- un pendrive de 16GB,
- un televisor LCD marca SAMSUNG,
- una consola de audio marca BETTER;
- una consola de audio marca PYLE PRO;
- una etapa de potencia marca PYRAMID;
- dos cajas marca FULL ENERGY con parlante de 15 pulgadas;
- dos pies de parlantes de caño marca MOON;
- tres videos cámaras de seguridad marca VIDEOTRONIX;
- un monitor marca LG;
- una CPU marca SENTEY;
- un estéreo marca JVC frente desmontable a CD;
- un estéreo marca FIAT;
- varias fichas para estéreos;
- una impresora marca KODAK;
- un microondas marca DURABRAND;
- una consola marca AMERICA PRO;
- un micrófono inalámbrico marca VHF;
- un teléfono celular marca ALCATEL One Touch
 
Moyano quedó imputado por el delito de encubrimiento y fue puesto a disposición del Juzgado aludido. Los artefactos incautados fueron trasladados a sede policial a los fines de establecer la procedencia de los mismos.
 
Posteriormente, a dicha Brigada, llegó un hombre de apellido Benavides indicando que había escuchado por la prensa de los efectos recuperados y quiso identificar si había algo de él entre esas pertenencias. Así fue como reconoció y recuperó una notebook marca TOSHIBA con su cargador. Ésta había sido robada de su vivienda el 31 de diciembre pasado mientras él festejaba Año Nuevo fuera de su vivienda de la Villa América, Concepción. 

Por este punto, Moyano recibió una nueva imputación que fue la del delito de robo en perjuicio de Benavidez. Por tal hecho quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del Juez Guillermo Adárvez.
 
En este contexto, se solicitó a las personas víctimas de hechos ilícitos, que se acerquen a esta Unidad de Orden Público, con el fin de reconocer los efectos que se encuentran en Depósito de esta sede.
 
La Policía de San Juan, instó a la sociedad que no compren efectos mal habidos ya que incurren en el
artículo 277° del Código Penal Argentino condena a quien luego de cometido un delito sin su participación, los ayudare, a sus autores o partícipes, a eludir el accionar de la justicia, u ocultare, modificare o hiciere desaparecer rastros o probanzas, o ayudare en estos actos a autores o partícipes, ocultare los objetos del ilícito, los adquiriera o recibiera, o no denunciara el delito, o no individualizara a sus autores o partícipes cuando estuviera a ello obligado, y por último a quien ayudare al autor o cómplices a asegurar el producto o el provecho proveniente del acto delictivo. La pena es de seis meses a tres años.

 

Galería de fotos

Comentarios