Homicidio

Brutal crimen en Desamparados: investigan el círculo íntimo de la víctima y confirmaron que fue violada

La policía no descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato de una mujer de 64 años que conmocionó al barrio Patricias Sanjuaninas. La autopsia reveló que fue ultrajada y golpeada.
domingo, 21 de febrero de 2016 10:07
domingo, 21 de febrero de 2016 10:07

El crimen de Marta Cardozo sigue revelando detalles estremecedores a los investigadores que ahora apuntan a su círculo íntimo para tratar de desentrañar qué pudo desencadenar la tragedia.

La autopsia reveló que a la mujer la golpearon ferozmente, provocándole fractura de cráneo y de costillas, y que la violaron por vía genital y anal. El ensañamiento es lo que llama la atención a los investigadores que no descartan ninguna hipótesis. Desde Homicidios expresaron a Diario La Provincia que están interrogando a familiares y amigos para tratar de establecer si la víctima tenía problemas con otras personas que podrían haber motivado una venganza.

El Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, aseguró ayer que "todo está en investigación". "Se están rastreando las llamadas al 911 para ver si hubo alguna llamada referente a este domicilio. Por ahora no hay nada pero las investigaciones se están llevando adelante", indicó el funcionario quien aseguró que se está buscando información para establecer desde qué teléfono se habría hecho la llamada.

 
Además con el análisis de la información que arroje la línea telefónica se podrá saber si mantuvo un contacto a través de esa vía con otra persona o no en las horas previas al asesinato. "Por ahora no podemos descartar ni confirmar nada. Cuando salga la policía científica podremos saberlo", subrayó el secretario al momento de confirmar o descartar la hipótesis de un robo o de un vínculo entre el asesino y la mujer.

El caso 

En la mañana de este sábado, una mujer fue encontrada muerta en el interior de su vivienda. Sucedió en calle Santa María de Oro al 300 norte, en Desamparados donde ella residía sola. 
 
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo se habría encontrado en la cocina, desnuda y con mucha sangre a su alrededor por lo que se presume que fue asesinada de manera violenta. La víctima fue identificada como Marta Cardozo de 64 años de edad y fue su hermano el que la halló en esas condiciones e inmediatamente dio aviso a la policía.

Personal de la Comisaría 4ta llegó hasta el domicilio e inmediatamente siguió las medidas investigativas que establece la ley y recabó datos de algunos vecinos. En la ocasión, una vecina indicó que la noche anterior, la víctima había llamado al 911 porque había escuchado ruidos en su casa, "como que alguien quería entrar". Y ante las sospechas que anoche haya ocurrido lo mismo se pidió un informe de las llamadas telefónicas.

Comentarios