Investigación

Mujer asesinada en Desamparados: la policía investiga las llamadas que realizó

El Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, aseguró que 'todo está en investigación'. 'Se están rastreando las llamadas al 911 para ver si hubo alguna llamada referente a este domicilio.
sábado, 20 de febrero de 2016 18:57
sábado, 20 de febrero de 2016 18:57
La muerte de una mujer en Desamparados conmociona a la opinión pública. El cuerpo fue encontrado en su vivienda y los vecinos aseguraron que unos días antes ella había realizado llamados al 911 porque sentía "como que alguien quería entrar a su casa".
 
Ante este, el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, aseguró que "todo está en investigación". "Se están rastreando las llamadas al 911 para ver si hubo alguna llamada referente a este domicilio. Por ahora no hay nada pero las investigaciones se están llevando adelante", indicó el funcionario quien aseguró que se está buscando información para establecer desde qué teléfono se habría hecho la llamada.
 
Además con el análisis de la información que arroje la línea telefónica se podrá saber si mantuvo un contacto a través de esa vía con otra persona o no en las horas previas al asesinato. "Por ahora no podemos descartar ni confirmar nada. Cuando salga la policía científica podremos saberlo", subrayó el secretario al momento de confirmar o descartar la hipótesis de un robo o de un vínculo entre el asesino y la mujer.
 
El caso 
En la mañana de este sábado, una mujer fue encontrada muerta en el interior de su vivienda. Sucedió en calle Santa María de Oro al 300 norte, en Desamparados donde ella residía sola. 
 
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo se habría encontrado en la cocina, desnuda y con mucha sangre a su alrededor por lo que se presume que fue asesinada de manera violenta. La víctima fue identificada como Marta Cardozo de 64 años de edad y fue su hermano el que la halló en esas condiciones e inmediatamente dio aviso a la policía.

Personal de la Comisaría 4ta llegó hasta el domicilio e inmediatamente siguió las medidas investigativas que establece la ley y recabó datos de algunos vecinos. En la ocasión, una vecina indicó que la noche anterior, la víctima había llamado al 911 porque había escuchado ruidos en su casa, "como que alguien quería entrar". Y ante las sospechas que anoche haya ocurrido lo mismo se pidió un informe de las llamadas telefónicas.

Los pesquisas están manejando la hipótesis de un intento de robo pero no descartan que haya sido otro el motivo del asesinato.
 

 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios