Operativo

Secuestraron camionetas y autos robados en Mendoza que iban a vender en San Juan

Eran vehículos con pedido de secuestro que estaban en un galpón en Jocolí y después trasladarían a nuestra provincia para comercializarlos con patentes falsas.
martes, 2 de febrero de 2016 08:10
martes, 2 de febrero de 2016 08:10
Cinco camionetas y al menos cinco autos, la mayoría de ellos con pedido de secuestro, fueron hallados este lunes a la siesta en un galpón de Jocolí, en Mendoza. Para los investigadores, los vehículos eran "enfriados" en ese lugar para luego venderlos en San Juan, con una patente falsa. 

La investigación empezó hace una semana, según la crónica de Diario Los Andes, cuando policías del departamento Lavalle comenzaron a investigar los movimientos que había en torno a un galpón ubicado en el barrio Andacollo, a metros del callejón Mercado.  "Notaron que habían guardados varios vehículos, inclusive algunos de alta gama", expresaron fuentes policiales.

Finalmente, ayer por la siesta los efectivos de la Unidad Investigativa de Lavalle realizaron un procedimiento. "Se determinó que era un lugar donde se enfriaban todo tipo de vehículos. Había cerca de diez, al menos cinco de ellos tenían pedido de secuestro por robo y otros dos tenían las patentes adulteradas", aclaró la fuente. 

Los pesquisas creen que los rodados eran robados en distintos puntos del Gran Mendoza y que después eran escondidos en ese galpón un tiempo durante el cual les adulteraban la patente y los números de motor y chasis. 
Luego, aprovechando la cercanía con nuestra provincia, los vehículos eran sacados de Mendoza y vendidos aquí.

Entre los rodados hallados habían varias camionetas 4x4: una Chevrolet S.10, una Toyota Hilux, una Nissan, una Mitsubishi y una Mazda. También se contaron varios autos, entre ellos dos marca Fiat (un Duna y un Uno), un Clio y un Renault 12.

En el galpón se encontraron al menos dos patentes que no pertenecía a ninguno de los vehículos encontrados. De hecho, a simple vista, los investigadores piensan que se podría tratar de dominios apócrifos. Pero esto será confirmado con el avance de la investigación judicial.  

A este hallazgo se sumó el de tres escopetas antiguas (hay que peritarlas para saber si están aptas para el disparo) y una pistola 3.80 con ocho proyectiles.

Por el caso fue detenido un hombre de 65 años que estaba en la casa al momento de la irrupción policial y cuya identidad no fue dada a conocer . La Justicia, con la fiscal Gabriela Chaves, ahora deberá evaluar si le corresponde alguna imputación.  


Comentarios