Tragedia

Detuvieron al dueño de la empresa Fénix por la muerte del obrero de Rawson

En el marco de la investigación por el fallecimiento de Rodrigo Sánchez, quien perdió su vida mientras trabajaba en la red cloacal, se procedió con la detención del propietario de la empresa subcontratada para la realización de la soldadura.
viernes, 19 de febrero de 2016 08:21
viernes, 19 de febrero de 2016 08:21
El pasado miércoles, una tragedia conmovió a los sanjuaninos. Un joven de 24 años, Rodrigo Sánchez falleció mientras trabajaba en la red cloacal de Rawson.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de calles Progreso y General Acha y de acuerdo a las primeras informaciones la tragedia comenzó cuando dos obreros trabajaban en una obra de conexiones de la red cloacal y un escape de gas provocó que se desmayaran. Luego ingresó una tercera persona que sufrió el mismo problema por lo que se pidió ayuda a personal de Bomberos. Los tres estaban descompuestas por el tóxico del sellador que inhalaron por lo que se trabajó intensamente para sacarlos, pero el cuerpo de Rodrigo no resistió. 

Desde ese momento comenzaron las investigaciones para determinar por qué sucedió, y si se estaban cumpliendo con todas las normas de seguridad. En la mañana de este viernes se conoció la detención de un hombre que tenía a su cargo el control del equipamiento. Se le tomará declaración al igual que a los otros obreros rescatados, y se decidirá su imputación. 
 
"Se trata de Rubén Molina, quien es el dueño de una empresa de San Luis que se especializa en soldadura encargada de realizar estos trabajos denominada Fénix. Tenemos una situación accidental, y los primeros pasos se están dando primariamente para establecer si hubo un delito por la presencia o no de elementos de seguridad. Estamos en una etapa de investigación donde todas son cosas para determinar. Hemos realizado una inspección ocular, con pericias concretas en el lugar, y estamos esperando que nos entreguen esos informes", aseguró el juez Eduardo Agudo a Radio Sarmiento.

Comentarios

Otras Noticias