Este miércoles, horas de suma angustia se vivieron en las inmediaciones de las calles Progreso y General Acha. Es que personal que trabajaba en la red cloacal sufrió una serie de descompensaciones que llevó a la intervención por horas de personal de Bomberos de la provincia y voluntarios de Rawson para poder rescatarlos. Lamentablemente uno de los operarios que lograron sacar falleció en el nosocomio.
Según informaron desde el lugar, "toda la tarde los bomberos hicieron lo necesario para ayudar". "Hasta el momento se rescataron tres personas pero bomberos va a hacer un relevamiento intenso para ver si no quedó nadie", señaló el jefe de policía Luis Martínez, quien indicó que para poder ingresar utilizaron máscaras de oxigeno y ahora se viene un "trabajo pericial posterior" para saber dónde está la falla.
De acuerdo a lo informado todo comenzó cuando dos obreros trabajaban en una obra de conexiones de la red cloacal y un escape de gas provocó que se desmayaran. Luego ingresó una tercera persona que sufrió el mismo problema por lo que se pidió ayuda a personal de Bomberos. Los tres estaban descompuestas por el tóxico del sellador que inhalaron por lo que se trabajó intensamente para sacarlos y las ambulancias los asistieron con oxígeno y por las escoriaciones que sufrieron.