Desesperada búsqueda

Desesperado pedido de la esposa del hombre que se tiró al canal: "necesitamos más gente para buscarlo"

Ana, la esposa de Martín Adrián Guzmán, pidió que busquen a su marido por aire por las dudas que haya podido salir del canal. "No sabemos si está mal herido, inconsciente", confesó la mujer quien no pierde la esperanza.
martes, 16 de febrero de 2016 13:30
martes, 16 de febrero de 2016 13:30

Está desesperada y no para de llorar. Aún así lo busca a sol y sombra desde la noche del domingo cuando él se tiró en broma al canal Perón en San Martín. Martín Adrián Guzmán tiene 39 años, es de Chimbas y está desaparecido desde esa noche y personal de Bomberos lo busca intensamente a lo largo del cause pero no lo encuentran por ningún lado. Su esposa Ana hizo un pedido desesperado a la sociedad: "necesitamos ayuda para encontrarlo vivo o muerto".

"El domingo a las 23.30 salimos del camping de San Martín todos juntos. Eramos 3 familia, todos con los hijos y nos paramos en la intersección de avenida Libertador y Rawson, en la Calle del Pico, en San Martín para despedirnos y tomar algo porque en el camping ya no quedaba casi luz. Queríamos comprar algunas cositas a los niños y mi marido me dijo 'a que no me creen capaz de tirarme al canal'. Le decíamos 'dejarte de molestar' e igual se tiró, se confió, pensó que era chico y podía dar. Pero no era así. Fue como una simple broma y el destino le jugó una mala pasada", expresó la mujer en radio AM1020.

Luego con la voz quebrada empezó a pedir ayuda. "Los bomberos hacen muy buen trabajo pero hay poco personal. No sabemos donde más buscarlo. Ya pasaron muchas horas y no aparece. No sabemos si pudo nadar o no. Él tenía agilidad para moverse en el agua", agregó la esposa muy afligida con solo pensar cómo son las paredes y estructura del canal: "está muy liso todo, no tenía donde agarrarse".
 
La mujer contó que Hidráulica cortó el cause del canal el lunes en la madrugada, alrededor de las 3, para poder localizarlo. Pero por la fuerza y cantidad del agua, recién ésta bajó alrededor de las 10 de la mañana de ayer lunes. De ahí, Bomberos empezó a buscarlo con un buzo por distintos lugares pero sin éxito. "Pero no hay caso. Están trabajando con un autobomba pero ya no sabemos por donde ir", agregó aclarando que se buscó en las dos compuertas que distribuye el agua para 25 de Mayo y San Martín pero sin resultados positivos.

Ana confesó que no sabe si está muerto o logró sobrevivir quedando al costado de algún cañaveral. Por eso no pierde la esperanza y desde el día que se perdió el contacto con él sale a buscarlo a pie con la familia y amigos. "No sabemos si está mal herido, inconsciente. Queremos que lo busquen por aire. Ayer tendrían que haber actuado", finalizó acongojada confesando que "al menos" quiere ir a "algún lugar para recordarlo, llevarle algo al cementerio".

Martín Guzmán mide 1,67 metros, pesa 78 kilos, el cabello es castaño, los ojos claros y al momento de caer tenía una malla de pileta azul. No llevaba puesta ni remera ni zapatillas. Tiene cuatro hijos de cuatro a 13 años de edad.

 

Comentarios