Inseguridad

Robaron parte de las herramientas que Federico Bal donó a la escuela ARA General Belgrano de San Martín

Sucedió este fin de semana y los delincuentes ingresaron por una pequeña ventana. Se llevaron desde escofinas hasta taladros y también mercadería del comedor escolar. El ganador del Bailando está al tanto del hecho.
lunes, 15 de febrero de 2016 19:38
lunes, 15 de febrero de 2016 19:38

Un trago amargo tuvieron los directivos de la escuela de Educación Especial ARA General Belgrano, del departamento San Martín ya que sufrieron el robo de herramientas donadas para el taller de carpintería por quien los representó y ganó el concurso "Bailando por un sueño" en ShowMatch, Federico Bal.

De acuerdo a lo que detalló la directora del establecimiento Paula Díaz Pacheco a Diario La Provincia, "creemos que sucedió el fin de semana, ya que los porteros estuvieron trabajando y no detectaron nada. El viernes estaba todo bien. Hoy nos llevamos la desagradable sorpresa. Ingresaron por una ventana muy chiquita que da al galpón donde teníamos guardadas las herramientas chicas y grandes. Por el tamaño de la abertura tiene que haber sido un niño o alguien muy delgado".

"Se llevaron todo lo relativamente liviano que podían pasar por esa ventana: escofinas, taladros, sierras eléctricas y selladoras, por ejemplo. También sustrajeron mercadería que teníamos para el comedor. Para hacer eso, corrieron unos muebles con los que habíamos tapado la encomienda que nos mandó Fede Bal y que llegó el mismo día que bailaba en la final. Y pensaban volver porque tenían bultos preparados", manifestó Paula.

Las sospechas apuntan a que alguien advirtió a los delincuentes acerca del lugar en el que estaban las herramientas. "Nadie sabía dónde las habiamos resguardado en las vacaciones. Pero no sólo les dijeron el lugar sino también que lo único que podían hacer era entrar por la abertura ya que el galpón tiene una puerta que da al SUM y allí hay alarma".

Los sujetos entraron al predio de la escuela saltando una pared baja que es el límite con el club San Isidro y escaparon por el lado de atrás, "donde hay un descampado grande y un alambrado que siempre rompen", dijo la directora.

Además de la denuncia policial que ampliarán este martes, Paula apeló a la solidaridad de los vecinos: "por favor, si les quieren vender herramientas de la marca Stanley, no las compren y denuncien a los vendedores. Con esta donación íbamos a empezar las tareas del taller de carpintería por el que tanto peleamos el año pasado".

Federico Bal está al tanto del robo ya que Rafael Andrada, quien lo acompañó en sus visitas al departamento, le comentó lo sucedido. El actor y productor había conseguido un lote de herramientas que se iban a sumar a las maquinarias que ShowMatch debe aportar a la escuela por haber ganado el certamen Bailando por un Sueño 2015.

Comentarios