Inseguridad

Fede Bal, tras el robo a la escuela ARA Gral. Belgrano: "me voy a ocupar de ayudarlos"

El actor y productor repudió que se llevaran parte de las herramientas que donó a la escuela especial de San Martín. Aseguró que la productora de Marcelo Tinelli va a colaborar también.
lunes, 15 de febrero de 2016 21:06
lunes, 15 de febrero de 2016 21:06

El actor y productor Federico Bal se expresó en Twitter acerca del robo de parte de las herramientas que consiguió como donación para la escuela ARA General Belgrano, de San Martín, que representó en el Bailando 2015.

"Mi repudio a los miserables q robaron la donación de la gente de Stanley para los chicos de crucero ARA", escribió. Y agregó: "San Juan: estoy enterado de lo sucedido en la escuelita. Junto con ideas del sur, y Stanley, me voy a ocupar de ayudarlos. No están solos".

El robo sucedió este fin de semana y los delincuentes se llevaron gran parte de las herramientas livianas, marca Stanley, que pudieron sacar por una estrecha ventana de un galpón de la escuela. 

 De acuerdo a lo que detalló la directora del establecimiento Paula Díaz Pacheco a Diario La Provincia, "creemos que sucedió el fin de semana, ya que los porteros estuvieron trabajando y no detectaron nada. El viernes estaba todo bien. Hoy nos llevamos la desagradable sorpresa. Ingresaron por una ventana muy chiquita que da al galpón donde teníamos guardadas las herramientas chicas y grandes. Por el tamaño de la abertura tiene que haber sido un niño o alguien muy delgado".

"Se llevaron todo lo relativamente liviano que podían pasar por esa ventana: escofinas, taladros, sierras eléctricas y selladoras, por ejemplo. También sustrajeron mercadería que teníamos para el comedor. Para hacer eso, corrieron unos muebles con los que habíamos tapado la encomienda que nos mandó Fede Bal y que llegó el mismo día que bailaba en la final. Y pensaban volver porque tenían bultos preparados", manifestó Paula.

Las sospechas apuntan a que alguien advirtió a los delincuentes acerca del lugar en el que estaban las herramientas. "Nadie sabía dónde las habiamos resguardado en las vacaciones. Pero no sólo les dijeron el lugar sino también que lo único que podían hacer era entrar por la abertura ya que el galpón tiene una puerta que da al SUM y allí hay alarma".

Los sujetos entraron al predio de la escuela saltando una pared baja que es el límite con el club San Isidro y escaparon por el lado de atrás, "donde hay un descampado grande y un alambrado que siempre rompen", dijo la directora.
 
 

 


Comentarios