Zonda

Un ciclista chocó con un colectivo en Zonda

El ciclista iba entrenando con el pelotón y fue embestido en la misma esquina donde hace unos meses murió Elías Pereyra. Esta internado en el Hospital Rawson en estado grave.
lunes, 26 de diciembre de 2016 17:44
lunes, 26 de diciembre de 2016 17:44
Sucedió pasada las 14 en calle Las Moras y Ruta 12, en Zonda. Un ciclista que entrenaba con el pelotón fue embestido por un colectivo cuando hizo una mala maniobra. De acuerdo a lo informado desde el hospital Rawson, el herido es Ricardo Escuela, quien sufrió traumatismo de cráneo y politraumtismos, homónimo del reconocido Ricardo Escuela que corre en la temporada de ruta. 
 
Según informaron desde la Comisaría 14, el grupo de ciclistas se movilizaba desde la concentración en Rivadavia hasta el centro de Zonda, recorrido que hacen todos los días. La maniobra que le provocó el accidente se habría producido (de acuerdo a lo que dijeron los testigos), cuando dobló en grupo y quedó "enganchado" entre pedales con otro compañero.  A partir de ahí se movió para desengancharse y cambió de carril. 
 
Sin embargo la tragedia vendría cuando apareció un micro de frente y lo impactó con el costado izquierdo del parabrisas. El colectivo estaba llegando a la esquina y estaba bajando la velocidad para doblar, con lo cual el impacto no fue tan violento. 
 
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Rawson donde quedó internado en estado crítico.
 
La esquina donde sucedió el accidente es la misma donde hace unos meses murió Elías Pereyra cuando entrenaba con el equipo.
 
Ricardo Escuela cumplió 47 años en octubre y corre habitualmente en la categoría máster B. Todos los días iba a entrenar con un grupo de 40 ciclistas y salían desde el hospital Marcial Quiroga. 

Comentarios

Otras Noticias