Desamparados

Buscan a un nuevo sospechoso por el crimen de Marta Cardozo

Después de que todos los detenidos quedaran libres por falta de pruebas, la Policía tiene en la mira a otro sujeto que ya fue identificado como presunto autor del homicidio y está siendo intensamente buscado.
sábado, 26 de noviembre de 2016 00:00
sábado, 26 de noviembre de 2016 00:00
A siete meses de la liberación de Alfredo Palacio Vera, vecino y el último detenido que quedaba en el homicidio de Marta Cardozo; la Policía busca a un nuevo sospechoso.  Ninguna de las personas que estuvieron detenidas desde un principio por el hecho, primero tres menores y luego dos mayores, serían autores del salvaje crimen de la mujer de 64 años. 

"Continuamos con la investigación y ya tenemos identificado al presunto autor, falta deternerlo”, expresó a Diario La Provincia el Principal Ángel González, Jefe de la División Homicidios.

González señaló que no se trata de ninguno de los dos mayores anteriormente demorados y que eran vecinos de la víctima.  "Para la Policía el crimen de Marta Cardozo estaría esclarecido. Estamos buscando a esta persona pero no sabemos aún cuando podríamos dar con él”, agregó. Destacó que el presunto homicida de Cardozo ya cuenta con pedido de captura nacional e internacional, lo que hace que haya más posibilidades de  que pronto pueda tenerse novedades en el caso. 

El pasado 20 de marzo, Griselda Marta Cardozo de 64 años fue hallada  por su hermano desnuda en su cama y con el rostro desfigurado en su casa del barrio Patricias Sanjuaninas, en Desamparados.  El hecho conmovió a toda la sociedad  tanto por la escena en la que fue encontrada como por lo que revelaría la autopsia: la mujer  tenía costillas  y huesos de la cara quebrados producto de la golpiza recibida.  Además, se descubrió que fue víctima de violación y que horas antes habían llamado al 911 para ayudar a la mujer.

El crimen de Cardozo en un principio contó con tres menores detenidos y un vecino cuyo apellido es Guzmán pero luego todos fueron liberados. El único que estaba  detenido por el homicidio de la anciana era Alfredo Palacio  Vera, quien era su vecino,  pero quedó en libertad  porque no había suficientes pruebas en su contra que justificarán la detención. 
 
Sucedió en calle Santa María de Oro al 300 norte, en Desamparados donde ella residía sola. 

Comentarios