Judicial

Investigan un nexo con San Juan de la estafa millonaria con la "Flor de la abundancia"

La justicia de La Rioja inició una profunda investigación para dar con una joven que habría engañado a decenas de personas con la "Flor de la abundancia".
lunes, 24 de octubre de 2016 16:17
lunes, 24 de octubre de 2016 16:17

La justicia de La Rioja inició una profunda investigación para dar con una joven que habría engañado a decenas de personas con la "Flor de la abundancia". Su nombre es Julieta Magalí Ruiz, tiene 21 años y la buscan por haberse alzado con una suma de 7 millones de pesos a partir de ingresar a decenas de personas que aportaron 18 mil pesos con la esperanza de ganar 146 mil pesos. 

Antes de iniciar su esquema de estafa, habría estado en San Juan "perfeccionándose" en lo que es este sistema de ahorro comunitario que en esta provincia no sumó muchas denuncias. Para profundizar en la investigación, el fiscal general Hugo Montivero viajó hoy a Chamical para encontrar algún registro o dato que permita dar con la joven que está prófuga. 

 

Según la prensa riojana, Ruiz es profesora de danzas árabes y llevó desde San Juan a Chamical el novedoso sistema de ahorro de dinero. De esa forma, fue reuniendo familias enteras y amigos que, en varios casos, tomaron créditos para entrar en el juego.

"Acá cualquiera viene y engaña a la gente, así como lo hacen muchos con los planes de autos. Ya hemos enviado una orden a todos los bancos por cualquier movimiento que pudiere llegar a realizar (Ruiz), y quédense tranquilos que si no tiene dinero, tendrá que responder con sus bienes", aseguró, en el portal Los Llanos On Line, Montivero que trabaja junto al fiscal de la causa, Enrique Stoller, en la recepción de decenas de personas que siguen presentando sus denuncias desde la semana pasada. 

 

 

 
 

 

Comentarios