Capital

La policía trasladó a la Comisaría a 6 adolescentes por bañarse en un canal en Concepción

La detención sucedió minutos antes de las 18 que fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Concepción para que queden a disposición del juez de Menores.
jueves, 7 de enero de 2016 09:09
jueves, 7 de enero de 2016 09:09

La seguidilla de adolescentes ahogados en diciembre pasado volvió a poner sobre la mesa la necesidad de un duro control sobre las personas que se bañan en los canales, algo que está rotundamente prohibido por la ley 7.819 del Código de Faltas de San Juan.

Este miércoles, y respondiendo a dicha ley, personal policial detuvo a seis menores que se estaban bañando en el canal que circula por avenida Rawson y Corrientes en Concepción. Al observar cómo los chicos se refrescaban en el agua y ponían de esa forma en riesgo la vida, procedieron a su detención.

 

La ley concibe que la policía debe dar un aviso de alerta a los chicos para que no procedan con su actitud y se retiren del agua. Por prevención, los efectivos están capacitados para demorarlos y trasladarlos a la comisaria y eso sucedió en la tarde del miércoles.
 
La detención sucedió minutos antes de las 18 que fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Concepción para que queden a disposición del juez de Faltas o el de Menores.

 

Comentarios