Inseguridad

Por qué es difícil localizar a "la banda de los sanjuaninos" que hace estafas telefónicas

Este jueves se conoció un nuevo caso en el que un mendocino les entregó $7000 para que operaran a un hijo accidentado en San Juan. Qué dificulta la investigación.
viernes, 29 de enero de 2016 18:04
viernes, 29 de enero de 2016 18:04

Este jueves se conoció un nuevo caso de estafa telefónica por parte de "la banda de los sanjuaninos" en la provincia de Mendoza.

La víctima fue un hombre de 79 años al que convencieron que su hijo estaba accidentado en San Juan y sería operado en un hospital cuyo nombre no existe.

"Es complicado dar con ellos porque realizan llamadas con distintas líneas por lo que no se los puede rastrear. "Una manera de prevenir este delito sería que hubiera una legislación que obligara a registrar con DNI a cada persona que compra un chip telefónico en un quiosco", dijo una vez la fiscal especial, Claudia Ríos a cargo de la investigación. 


Los policías aseguraron que la banda no hace mucha inteligencia previa por lo que el engaño se va gestando a partir de los datos que pueden sacar a las víctimas, en medio de su desesperación.
 
El caso

 

 

De acuerdo al diario Los Andes, Domingo Lazallote de 79 años recibió una llamada telefónica en su casa de Rodeo de la Cruz en la que le comunicaron que su hijo Alejandro, que trabaja como taxista, había tenido un grave accidente en San Juan. Inmediatamente le pidieron $7000 para una supuesta intervención quirurgica.

El hombre viajó hasta la provincia y se encontró con dos hombres a los que les entregó el dinero y que le redoblaron la apuesta: necesitaban $36.000 para este viernes.

Al dar aviso a la policía de Mendoza, los efectivos contactaron a sus pares sanjuaninos y a través de otro hijo de Domingo hallaron a Alejandro en perfecto estado de salud en su domicilio. Con ello, se frustró la segunda entrega de dinero y se busca intensamente a los estafadores.

 

Comentarios

Otras Noticias