Investigación

Buscan a sanjuaninos que estafaron con "el cuento del tío" a un abuelo mendocino

A un hombre de 79 años le dijeron que su hijo que es taxista estaba internado en San Juan. Viajó hasta la provincia y les entregó $7000. La policía frustró otra entrega por $36.000.
jueves, 28 de enero de 2016 00:00
jueves, 28 de enero de 2016 00:00

La policía busca al menos a dos personas que en San Juan recibieron $7000 de manos de un abuelo mendocino que cayó en la maniobra conocida como "el cuento del tío".

De acuerdo al diario Los Andes, Domingo Lazallote de 79 años recibió una llamada telefónica en su casa de Rodeo de la Cruz en la que le comunicaron que su hijo Alejandro, que trabaja como taxista, había tenido un grave accidente en San Juan. Inmediatamente le pidieron $7000 para una supuesta intervención quirurgica.

El hombre viajó hasta la provincia y se encontró con dos hombres a los que les entregó el dinero y que le redoblaron la apuesta: necesitaban $36.000 para este viernes.

Al dar aviso a la policía de Mendoza, los efectivos contactaron a sus pares sanjuaninos y a través de otro hijo de Domingo hallaron a Alejandro en perfecto estado de salud en su domicilio. Con ello, se frustró la segunda entrega de dinero y se busca intensamente a los estafadores.

Por el caso interviene la Oficina Fiscal 19 de la provincia de Mendoza.



Comentarios