Operativo

Tras una investigación detienen al “Paqueta” y a la “Guacha Paz” por robo agravado

Los detenidos están acusados de cometer un robo agravado en un local comercial destinado a la venta de comestibles ubicado en calle Estados de Israel y Lorenzo en Rawson.
martes, 26 de enero de 2016 12:55
martes, 26 de enero de 2016 12:55

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Oficial Inspector Llanos Marcelo, logró la detención de un sujeto de apellido Corvalan de 32 años apodado el "Paqueta” y de una joven de de 18 años de edad de apellido Deguer, apodada la "Guacha Paz”. El "Paqueta” estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial por haber violado el  Régimen de Salidas Transitorias mientras que la joven tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Los detenidos están acusados de cometer un robo agravado en un local comercial destinado a la venta de comestibles ubicado en calle Estados de Israel y Lorenzo en Rawson. Según una denuncia dos personas, un masculino y un femenino, esgrimiendo el masculino un arma de fuego, sustrajeron dinero en efectivo, billeteras y celulares a dos clientes que se encontraban circunstancialmente en el lugar, como así golpearon fuertemente en la cabeza al damnificado del local, provocándole un gran corte y luego darse a la fuga del lugar.

El personal de Brigada Sur en compañía del veedor judicial Nicolás Aubone realizaron dos allanamientos, uno en el domicilio en calle Perona, Villa Cenobia Bustos, Rawson. En el ainterior de la vivienda se secuestraron los teléfonos denunciados como sustraídos en el local comercial y otros efectos que no pudo acreditar su propiedad por no poseer documentación, tales como equipos de radio de remis, un tarifador, una Play Station III, marca SONY, un equipo de música marca RCA. 

En el otro allanamiento, realizado en calle Cano, Bº Edilco, Rawson, se procedió a la detención de la mujer autora y cómplice del ciudadano Corvalan también con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Ambas personas detenida en Brigada Sur, a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentarios