Indignación

En medio de dos versiones, una mujer lucha por su vida y su familia denunció violencia de género

Alejandra Muñoz está en coma después de ingresar al Hospital Rawson porque supuestamente se arrojó desde un auto. Pero habría sido agredida por su pareja que ya fue denunciada en la comisaría 30° y la Comisaría de la Mujer.
jueves, 21 de enero de 2016 10:35
jueves, 21 de enero de 2016 10:35

Momentos de gran angustia viven los familiares de Alejandra Muñoz, una mujer que lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital Rawson. Hay versiones encontradas sobre lo que le sucedió pero todo apunta a que recibió una golpiza que le provocó un traumatismo de cráneo severo.

La mujer de 42 años ingresó inconsciente con la versión de que se había arrojado de un vehículo en movimiento pero lo que les llamó la atención a los médicos es que no tenía escoriaciones ni lesiones propias de una caída. Por el contrario, todos los golpes estaban en su cabeza.

A partir de ahí, sus familiares tomaron conocimiento del calvario que Alejandra vivió con su pareja Leonardo Bravo, que ya fue denunciado por las lesiones en la Comisaría 30° y en la Comisaría de la Mujer, aunque aún no fue detenido.

En declaraciones a radio Sarmiento, Carina, prima de Alejandra, manifestó conmocionada que "hace cuatro años que estaba en pareja con este hombre y las agresiones se multiplicaron en el último tiempo. Vivía amenazada y hace un mes que no veía a su familia. Ella está en coma y en estado muy grave. No sabemos si volverá a despertar" . Y agregó: "no sabíamos que ella estaba viviendo un infierno, sí que peleaban pero no que su pareja era capaz de hacerle tanto daño. No ha aparecido para preguntar cómo está. Sólo queremos justicia y que lo metan preso".

En tanto, el exesposo de Alejandra y con quien tiene dos hijas de 14 años, Ricardo Chicahuala dijo que "sabía que la pasaba mal y sufría pero no me dejaba hacer nada. Mis hijas mellizas estaban mal y tenían miedo de decirme algo porque no querían que interviniera. Cuando iba a ver a mis hijas, todos los días después de trabajar, Alejandra intentaba que me fuera porque el hombre me veía y la amenazaba. Le molestaba que estuviera ahí. Ella me abrazaba y lloraba pero no decía más nada".

Y recordó un episodio de agresión en el que auxilió a su exmujer: "Nos dijeron que la había dejado en la zona de la Costanera, en Chimbas. Fuimos a buscarla con mis hijas y la encontramos golpeada, con una sola zapatilla y despeinada. Y es que después de los golpes, él la castigaba tirándole el calzado para que volviera a pie a casa. No quiso hacer la denuncia".


Comentarios