Policiales

Asesinato del "Furia": cambiaron al juez y la familia tiene fe en que pronto se hará justicia

Alicia Oviedo, la mamá del chico asesinado de más de 30 puñaladas en abril, dialogó con Diario La Provincia y contó sobre el estado de la causa que conmocionó a los sanjuaninos por su brutalidad.
sábado, 02 de enero de 2016 00:00
sábado, 02 de enero de 2016 00:00
El domingo 19 de abril de 2015 tuvo lugar en San Juan uno de los más brutales crímenes de la año. Alrededor de las 22, encontraron en  la terraza del monoblock 3 del sector I del barrio República del Líbano, el cadáver de un joven de 18 años. 

Se trata de Ezequiel Lucas Flores Oviedo, más conocido como "el Furia". El adolescente fue asesinado de 35 puñaladas y la autopsia reveló evidencias de que había intentado defenderse. 

"Gracias a Dios tengo mucha gente que me apoya, gente muy humana que he encontrado tanto en Tribunales como en la Defensoría. Tengo mi defensora que es la Dra. Natacha García que es muy buena como profesional y como persona. Estoy muy agradecida. No lo voy a recuperar más a mi hijo, pero el que tenga que pagar, que pague, esa es mi meta. También en la Defensoría se cambiaron las autoridades. Hace una semana estuve con el Dr. Salinas que es quien está a cargo ahora y me pareció una excelente persona. Me recibió y me atendió muy bien e interesado en el caso de mi hijo", contó Alicia Oviedo, la madre del joven, en diálogo con Diario La Provincia.

Diez días después del crimen, el 30 de abril, personal policial de la división Homicidios, detuvo a tres personas señaladas como los autores del hecho. Se trata de Roberto Gamboa (43) y de dos de sus hijos, Gustavo (20) y otro menor de edad."Quiero principalmente que se haga justicia por mi hijo, que esto no quede impune. Si bien es cierto que todas las mamás vamos a decir lo mismo, mi hijo no se lo merecía y te lo digo de verdad. Tienen que pagar.Creo mucho en la justicia divina, que es la de Dios y de esa no se escapa nadie, pero también en la de los hombres", aseguró Alicia.

Si bien mucho no se conoce sobre las pruebas que fundamentan el caso contra los Gamboa, sí se sabe que el aporte de los testigos fue fundamental en la investigación. La Policía había ofrecido la importante suma de $100 mil para quien aportara datos certeros. "Hay pruebas, pero por ahora puedo hablar poco del tema por secreto de sumario. Supongo que una vez que empiece el juicio todo saldrá a la luz. En una parte ayudó la recompensa que puso el Gobierno, pero también hubo gente que se puso una mano en el corazón y salió a hablar", agradeció Oviedo. 

Si bien comenzó la feria judicial, desde la familia señalaron que el caso ya está listo para comenzar con el juicio y que esperan que esto suceda en cuanto se terminen las vacaciones de los magistrados. "La causa está por elevarse a juicio. Justo cambiaron al juez del cuarto juzgado de instrucción, ya no está Blejman. Él ha sido trasladado y no sé quién viene en su lugar. Pero gracias a Dios me aseguraron que no había que empezar de nuevo con los papeles, todo sigue como estaba. Hasta el momento estoy conforme con lo que se está haciendo. La gente que estaba involucrada en el caso sigue detenida en el penal. Igualmente estoy organizando una nueva marcha para la primera semana de marzo", finalizó la mamá.

Comentarios