Caucete

Acudieron a un llamado de ayuda y recibieron "una lluvia de piedras"

Sucedió este jueves en el Barrio San Juan 3, por Avenida de los Ríos antes de Salta, en Caucete. Un llamado de ayuda a la policía terminó en una batalla campal.
viernes, 15 de enero de 2016 11:31
viernes, 15 de enero de 2016 11:31
Sucedió este jueves en el Barrio San Juan 3, por Avenida de los Ríos antes de Salta, en Caucete. Un llamado de ayuda a la policía terminó en una batalla campal que tuvo como consecuencia un efectivo herido y varios móviles policiales con abollones e incluso vidrios rotos.
 
Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia, a las 18.10 recibieron un llamado telefónico que indicaba que presuntos delincuentes querían ingresar para pegarle a un mecánico que había sido víctima de un robo. Al llegar al lugar, el móvil comunal número 4, al mando del cabo Pérez, fue agredido a piedras por los malvivientes que provocaron la salida del uniformado de la zona.
 
A partir de esto pidió apoyo a la comisaría y a la Regional Este que luego se hicieron presentes en el lugar. Al llegar, salieron "personas de todos lados tirando piedras y ladrillazos a la policía, uno de ellos terminó con un golpe contundente en la rodilla".
 
Incluso, la policía aseguró que las personas del lugar le tiraron una puerta de un vehículo que estaba en el taller al móvil policial que impactó en el lado del conductor. La gresca duró poco más de una hora, hasta las 19.30 aproximadamente y la respuesta de las fuerzas fue con cartuchos AT pero debieron volver hasta la comisaría para cargar más municiones. Ahí "el jefe de zona indicó que el personal no volviera al lugar".
 
Entonces se emprendió la retirada de los efectivos del lugar y se pidió una orden a la justicia que permitiera allanamientos y detenciones para las próximas horas ya que las personas agresoras están identificadas.

Luego, la persona que había hecho la denuncia inicial vía telefónica, de apellido Giménez, asistió a la comisaría y radicó una denuncia por haber recibido una pedrada en la cabeza y golpes varios. En las próximas horas un médico legista lo revisará para certificar las lesiones.
 
Intervinieron en el lugar personal de la Comisaría 9º, a cargo del comisario Olmos, y de la Regional Este al mando del comisario inspector Figueroa. 

 



 

Comentarios