Pocito

Una joven quedó internada tras una brutal golpiza y denuncian que el autor de la agresión fue su marido

Sucedió en el Barrio Soeme, de Pocito. La joven de 28 años, quedó internada con un coágulo en el cerebro. "Desde que se fueron a vivir juntos empezaron las agresiones", contó su hermana a Diario La Provincia.
lunes, 11 de enero de 2016 00:00
lunes, 11 de enero de 2016 00:00

Sucedió el pasado 6 de enero a las 15 en el Barrio Soeme, de Pocito. Una joven de 28 años, de apellido Arteta y madre de mellizos, recibió una brutal golpiza que la dejó internada en el hospital producto de lesiones en su cabeza con un elemento contundente.

El hecho ocurrió pasada las 15 y de acuerdo a lo denunciado por su hermana Cinthia Artete, el agresor fue su pareja quien la habría golpeado con un ladrillo tres veces. "Sucedió como a las 15 pero me enteré como a las 20 porque mi familia no me querían avisar porque era mi cumpleaños. Me mandó un mensaje mi hermana menor que quería hablar conmigo, le llamé y me comentó que el marido de mi otra hermana la había golpeado. Al otro día puede hablar con ella y me contó que ellos habían estado discutiendo dentro de la casa y ella salió, empezó a gritar, a discutir. Me dijo que se había tirado al suelo y ahí en el suelo, él le pegó un ladrillazo en la frente y luego en la nuca. Para cuidarse puso la mano y ésta recibió más golpes", contó a Diario La Provincia Cinthia quien vive en Neuquén y este lunes estará viajando a San Juan para acompañar a su hermana en este momento y también encabezar la lucha contra la violencia de género desde esta provincia.

Según narró Cinthia, los vecinos intervinieron de inmediato para que el esposo de Alejandra no le siguiera pegando. "Una vecina me dijo que había visto que la estaba golpeando y entre otros vecinos lo tuvieron que agarrar hasta que llegara la policía. Una vecina la subió al auto y la llevó al hospital. Mi mamá estaba trabajando y nos enteramos que había sido internada", agregó Cinthia quien detalló que a su hermana le salía sangre del oído mientras era trasladada al hospital Rawson y cuando le hicieron los estudios detectaron que tenía un un coágulo en la cabeza.

"Ella ahora está bien. Ayer (por el sábado) empezó a comer bien. Me hace bromas y dice que le gusta la comida del hospital por eso viene comiendo bien. Ella es así, hace bromas, es muy buena, jamás hubiera hecho nada que pudiera lastimar a su familia y a sus hijos", agregó.

Según informó Cinthia, su hermana no le contaba nada de lo que pasaba en su casa con su esposo. "Desde que se fueron a vivir juntos, cuando estaba embarazada, empezaron las agresiones verbales y luego las físicas pero nunca nos contó nada", lamentó la joven.
 
 
 

A partir de la experiencia de su hermana, Cinthia creó una página en facebook "Yo digo basta NO A LA VIOLENCIA" con el que buscar  ayudar a las mujeres que están en la misma condición de violencia y pedir a la sociedad que no sea indiferente ante un hecho de este estilo.

Este martes, Cinthia llegará a San Juan para organizar una marcha repudiando la violencia de género y, si es necesario, escrachar al autor de la golpiza de su hermana.

 


Comentarios