Esta mañana, el músico y profesor universitario Rody Beatrice se encontró con una sorpresa cuando salió de su casa en el barrio UVT, en Trinidad. Su auto Fiat 147 no tenía el parabrisas.
"No escuché nada y los vecinos tampoco. Lo curioso es que no tocaron nada más del auto, ni intentaron abrirlo. Cuando fui al vidriero me dijo que son autopartes muy buscadas y sobre todo en modelo de auto como el mío que son fáciles de robar. En menos de 10 minutos, lo sacan y se lo llevan", señaló en diálogo con radio Sarmiento.
El vehículo estaba en el estacionamiento del barrio, que está detrás del Hospital Español. "Es la primera vez que me pasa algo así y me parece insólito. Pero cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que era un delito bastante común y vinculado al mercado negro aunque se demoraron en tomarme la denuncia y hasta me dijeron que volviera después", señaló.
El costo de un parabrisas nuevo más la colocación tuvo un valor de $1800, expresó y agregó "como tenía pegada la oblea de GNC, voy a tener que pagar $200 más".