Policiales

Llevaba un arma en el colectivo y lo detuvieron gracias al alerta de otros pasajeros

El hecho sucedió en horas de la mañana en un micro de La Marina en inmediaciones de calle Libertador y San Miguel. El detenido es un menor con antecedentes delictivo.
sábado, 22 de agosto de 2015 11:26
sábado, 22 de agosto de 2015 11:26
Esta mañana, alrededor de las 6.30, se vivió un suceso inédito en avenida Libertador e Hipólito Yrigoyen. Es que personal de la comisaría 4ta detuvo un colectivo de la línea 14 de La Marina que desde la Ciudad Capital se dirigía hacia el Departamento de Rivadavia. 

El procedimiento se debió a que dos pasajeros se comunicaron al 911 para informar que un chico llevaba un arma de fuego que se alcanzaba a ver entre su ropa. Personal policial del comando Urbano a cargo del Oficial Principal Gustavo Tejada, y de la Comisaria Cuarta a cargo del Comisario Inspector Yonothan Arancibia, lograron individualizar al joven lo aprehendieron, secuestrándole entre sus ropas una pistola marca Hi-Power, la que se encontraba cargada con 7 proyectiles y uno en recamara; además se le secuetro dinero, dos teléfonos celular, una caja de metal con alhajas y una cámara fotográfica digital. 

Como resultado, se detuvo al menor de 15 años, oriundo de Pocito, que ya registra varios ingresos en la comisaría. La Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Subcomisario Vicente Alvarez,  se hizo cargo del proceder legal a seguir,  iniciando tareas investigativas.
 
Antecedentes del menor 
Según informaron fuentes policiales, el chico de 15 años tiene un frondoso prontuario que se inició cuando tenía 11 años. La Brigada Norte en su momento le inició cuatro causas penales.
 
La primera por Infracción al Art. 189 BIS del Codigo Penal Argentino por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de guerra.
 
La segunda es por el delito de Robo en el 2011 a un efectivo policial en Caucete. En aquella oportunidad le rompió las puertas del automóvil del efectivo de apellido Gómez y le sustrajo distintas pertenencias entre éstas el arma reglamentaria.
 
La tercera es por un hurto cometido este viernes pasado alrededor de las 17.30 en el Barrio Camus, Rivadavia.
 
La cuarta causa es un Robo en una vivienda de la familia Bonicelli en Rawson. El adolescente previo de romper la reja y puerta trasera de la vivienda, aprovechando que solamente se encontraba durmiendo una señora de 69 años,  sustrajo un teléfono celular marca Nokia, 380 pesos en efectivos, una cámara fotográfica digital marca Nikon, un alhajero conteniendo en su interior distintas  alhajas, lo que también ya fueron reconocidos por la damnificada.
 
Se encuentra a cargo el Primer Juzgado de Menores, quedando el menor por el momento en los calabozos de Comisaría Cuarta.


Galería de fotos

Comentarios