Tránsito

Son 77 los muertos en accidentes de tránsito en el 2015 y preocupa el aumento de víctimas peatones

Hasta julio del 2015, se produjeron 1900 siniestros viales de distinta envergadura. Santa Lucía y Jáchal son los departamentos con más accidentes, 8 muertos cada uno.
martes, 11 de agosto de 2015 09:56
martes, 11 de agosto de 2015 09:56

Este fin de semana dos nuevas muertes se registraron en la provincia producto de accidentes de tránsito. Uno fue en Pocito en calle Joaquín Uñac entre 6 y 7. El otro caso fue un joven que agonizó cinco días tras chocar en Ruta 20 a metros del monumento al Gaucho. En ambos casos la violencia del impacto fue muy alta y vinieron a sumar a la lamentable cantidad de fallecidos que tiene la provincia en este contexto.

Según informó el comisario Sergio Fonseca, a cargo de la División de Tránsito, hasta julio de este año se llevaba un registro de 69 muertos y en lo que va de agosto ya sumaron ocho víctimas fatales más con lo cual la cifra ascendió a 77 y sigue siendo una gran preocupación para el sector.

"Si bien son diez personas menos este año que el año pasado, la cifra sigue preocupando y lo que más nos llama la atención es la cantidad de peatones muertos en accidentes", señaló Fonseca en Radio Sarmiento quien indicó que son los 12 fallecidos bajo esta característica y "muchas veces en el hecho con peatones son protagonistas los camiones y hay que ver los puntos ciegos de estos vehículos".

Luego indicó que "la velocidad tiene un porcentaje muy significativo" en los accidentes por ello "la mayoría muere en el lugar".

"Antes la mayor cantidad de muertos eran motociclistas y ahora son los conductores de autos que chocan contra un árbol o un poste", agregó. 
 
Entre los departamentos que más accidentes fatales se registraron se encuentran a la cabeza Santa Lucía y Jáchal con ocho muertos cada uno. En el otro extremo se encuentra Valle Fértil como el que menos accidentes con muertos se registra. 
 
En cuanto a las edades, las víctimas fatales son los jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Comentarios