Investigación

Detuvieron a otro hombre por el crimen del penitenciario

Villarreal fue detenido en una casa ubicada en las inmediaciones del Jardín de los Poetas y en la ocasión se secuestró un arma calibre 22 que podría ser la utilizada en el momento del crimen del pasado 17 de julio.
miércoles, 22 de julio de 2015 23:14
miércoles, 22 de julio de 2015 23:14

Personal de la División Homicidios de la policía provincial detuvo este miércoles en la mañana al "Bicho" Villarreal, (30) un preso con salidas transitorias del penal de San Luis y que estaría vinculado al asesinato del agente penitenciario Rubén Elizondo.

Los allanamientos fueron en el Lote Hogar 24, donde se detuvo un menor de 17 años, que le aguantaba las armas, en el Barrio Los Penitentes en La Bebida, Rivadavia y Villarreal fue detenido en una casa ubicada en una huella del primer cerro antes de llegar al Jardín de los Poetas sobre Ruta 12. En la ocasión se secuestró una tumbera y un arma calibre 22 que podría ser la utilizada en el momento del crimen del pasado 17 de julio en el taller de Urquiza antes de Pedro de Valdivia. 

El hombre estaba condenado a siete años de prisión por robo agravado en la vecina provincia y le quedaba menos de un año para cumplir la pena. Por ello ya gozaba de las salidas transitorias y sin embargo, el 27 de mayo pasado no volvió al penal y desde aquel día estaba prófugo de la justicia puntana. 

De acuerdo a fuentes policiales, a Villarreal se lo investiga como presunto coautor del robo de 50 mil pesos al taller metalúrgico donde fue asesinado Elizondo. El otro detenido por el caso es el "Salteño" Barrios, otro preso que también gozaba de salidas transitorias al momento del hecho.  

Desde el día del asesinato se concretaron varios operativos y allanamientos no solo en Capital sino en los departamentos aledaños. La causa judicial está a cargo del II Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Pablo Flores.

El hecho que le costó la vida al penitenciario ocurrió en el local comercial ubicado en calle Urquiza 1281 a metros de Pedro de Valdivia en Capital. El hombre recibió una herida de bala en el abdomen producto de un enfrentamiento con los ladrones que eran tres y se movilizaban en una moto YBR 125. Según los primeros datos, uno tenía un casco azul y otros dos con cuellera que evitó poder verles las caras. Tras pegarle un tiro al penitenciario, los ladrones se llevaron 50 mil pesos más un celular Samsung digital.
 
Pedido de captura nacional
Hasta el momento hay tres detenidos por el caso de la muerte de Elizondo pero falta un cuarto que aún se lo está buscando y que tenía salidas transitorias. Le dicen "El Porteñito" y gozaba de este beneficio pero el 16 de julio no volvió al penal de Chimbas y un día después fue el crimen por el que se lo investiga. Para su captura se libró un pedido nacional con foco en la región de Cuyo aunque la policía de la provincia no descarta que se encuentre en Buenos Aires.

 

Comentarios